Llega Elle Macpherson a 49 años de vida comprometida en matrimonio

28 de Marzo de 2013
Guardar
México, 28 Mar. (Notimex).- La modelo australiana Elle Macpherson, quien ha aparecido en películas como "El amor tiene dos caras" y "Batman & Robin", celebrará este viernes 49 años de vida, comprometida con el multimillonario Jeffrey Soffer.

La también ocasional actriz rompió en marzo de 2012 con el empresario, con quien se dio otra oportunidad antes de finalizar el año pasado.

Luego de que Soffer sufrió un accidente en su helicóptero, la modelo optó por acercarse de nueva cuenta a él, pese a que en ese momento salía con el banquero Roger Jenkins, con quien rompió poco tiempo después.

Macpherson y Soffer retomaron el noviazgo que ahora se ve fortalecido con este compromiso matrimonial.

Eleanor Nancy Gow, su nombre verdadero, y quien en 1997 fue la modelo mejor pagada, al recibir 40 millones de dólares al año, nació el 29 de marzo de 1964, en Sidney, Australia.

Es la mayor de cuatro hermanos. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía 14 años de edad y su madre se volvió a casar con Neil Macpherson, cuyo apellido Elle lo adoptó.

Desde pequeña comenzó a tomar clases de ballet y se caracterizó por ser una chica muy estilizada; en su adolescencia solía estar mucho tiempo con los hombres, tratando de armar parejas entre sus amigos y amigas.

Debido a la insistencia de su padrastro, un abogado con éxito, Macpherson comenzó a estudiar Derecho en la Universidad de Sidney, pero al poco tiempo terminó por abandonar la carrera para dedicarse a su verdadera pasión: Las pasarelas.

La supermodelo, cuya sonrisa y cuerpo son su "arma mortal", fue descubierta a los 18 años de edad en Aspen, Colorado (Estados Unidos).

A partir de ahí comenzó a trabajar para la agencia Click, donde se convirtió en una figura de las pasarelas de la talla de Claudia Schiffer y Cindy Crawford. Sus primeras fotografías fueron para la revista "Elle", para la cual llegó a posar durante seis años consecutivos.

Tiempo después tocó el turno de sus fotos con la "Swimsuit Editions", de "Sports Illustrated", en cuya portada apareció durante tres años gracias a su radiante frescura, sus curvas voluptuosas y un estado físico fuera de lo común, lo que la hizo ganarse el sobrenombre de "El Cuerpo".

Editó varios videos de ejercicios que tuvieron gran éxito de ventas. Creó su propia línea de lencería, tras la experiencia que tuvo de posar para una importante firma en este ramo. Asimismo, abrió junto con sus amigas Naomi Campbell y Claudia Schiffer la cadena Fashion Cafe, algo similar a los Hard Rock Cafe y Planet Hollywood.

Macpherson también decidió probar suerte en el mundo de la actuación, y debutó en la pantalla grande al ser elegida por Woody Allen para participar en la película "Alice". Más adelante compartió escenas con Sam Neill en "Sirenas", seguramente su papel más destacado y por el cual recibió buenas críticas.

También quiso robar el corazón de "Batman" en la película "Batman & Robin". Fue actriz invitada en varios capítulos de la desaparecida serie "Friends", en la que llegó a ser la compañera de cuarto de "Joey".

En 1997 se convirtió en la modelo mejor pagada, al recibir 40 millones de dólares por año, a pesar de estar alejada de las pasarelas.

Desde que en febrero de 1998 dio a luz a su hijo, Elle decidió dedicar casi todo su tiempo a su carrera como actriz y ceder su trono a las nuevas generaciones de modelos.

Un año más tarde fue nombrada la quinta celebridad australiana viviente y su imagen se publicó en un sello postal.

En 2002, Macpherson se comprometió con el financiero suizo Arpad Arkie Busson, después de seis años de noviazgo. Tuvieron dos hijos, Arpad Flynn y Aurelius Cy Andre. Sin embargo, se divorciaron en julio de 2005.

Fue premiada en 2009 en los Women"s World Awards, en Viena, por su larga trayectoria en el mundo de la moda.

Ese mismo año regresó a la televisión con la serie dramática "Beautiful life", en la que interpretó a "Claudia Foster", dueña de Focus Models, una importante agencia de modelos de la ciudad.

Su personaje fue el de una modelo de la década de 1980 que aún mantiene un buen estado físico y dirige su empresa con la eficiencia y la dureza de un dictador.

En 2010, Macpherson regresó a las pasarelas y fue la encargada de cerrar en París, en el Fashion Week, el desfile del diseñador estadunidense Marc Jacobs, que estuvo inspirado en la película "Y Dios creó a la mujer", protagonizada por Brigitte Bardot y dirigida por Roger Vadim, en 1956.

Además, ese mismo año presentó en París su colección de ropa íntima "Elle Macpherson intimates", que incluía baby dolls de diversos colores, estampados floreados y conjuntos de satín con detalles de encaje negro.

También en 2010, la australiana se unió al "reality show" America"s Next Top Model.

En 2011 se incorporó a la edición británica del mismo programa Britain"s Next Top Model, como conductora.

Macpherson participó además como juez principal y productora ejecutiva de dicha emisión.

Un año después, volvió a posar ante las cámaras en bikini para la revista "People", en la que dejó ver que sigue conservando el mismo cuerpo que la convirtió en estrella internacional hace tres décadas.