Celebrará Reese Witherspoon 37 años con planes de producir nuevo filme

21 de Marzo de 2013
Guardar
México, 21 Mar. (Notimex).- La actriz estadunidense Reese Witherspoon, quien ha destacado en filmes como "Legalmente rubia", "Agua para elefantes" y "Johnny y June: Pasión y locura", celebrará 37 años, con planes de producir una película.

Una televisora adquirió los derechos de la novela "The Engagements", por lo que se encuentra en negociaciones con Witherspoon para que su casa productora Bruna Papandrea realice un filme.

La actriz y productora de cine, cuyo nombre completo es Laura Jean Reese Witherspoon, nació el 22 de marzo de 1976 en Nashville, Tennessee, Estados Unidos.

Trabajó desde muy joven como modelo infantil en anuncios publicitarios. En 1991 debutó en el Séptimo Arte con la película "Un verano en Louisiana", dirigida por Robert Mulligan.

Ese mismo año, cuando aún no cumplía sus 15, actuó en filmes clásicos como "El hombre de la Luna". Al que le siguieron "El pequeño papa", junto a Danny Devito; "En un lugar lejano", de Mikael Salomon y "Jack the bear", de Marshall Herskovitz, en 1993, entre otros.

Al finalizar sus estudios secundarios, comenzó la carrera de Literatura Inglesa en la Universidad de Stanford, misma que dejó para dedicarse de lleno a la actuación.

Entre otros, la actriz apareció en varios capítulos de la serie de televisión "Friends" y protagonizó la miniserie "Return to lonesome dove", hasta entrar de lleno al mundo de Hollywood.

Uno de sus mayores triunfos fue su participación en "Sin salida" (1996), filme por el que consiguió el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Sitges. Así le siguió "Pasion obsesiva", de James Foley, el mismo año; "Al caer el Sol", de Robert Benton, 1998; y "Pleasantville", de Gary Ross, en 1998.

La racha de éxitos continuó a finales de la década de los 90, gracias a su interpretación en producciones como "Crueles intenciones", co-protagonizada por Ryan Phillippe y Sarah Michelle Gellar; a la cual se agrega la también nominada al Globo de Oro "Election", en el 2000.

Ese mismo año contrajo matrimonio con Ryan Phillipe, luego de que tiempo atrás había mantenido relaciones con Chris ODonnell y Mark Wahlberg, con quien compartió créditos en "Pasión obsesiva".

Con el filme "Una rubia muy legal", de Robert Luketic (2001), se anotó otro triunfo, incluso la comedia llegó a número uno en la taquilla estadunidense y volvió a granjearle una candidatura al Globo de Oro.

Destacan asimismo sus participaciones en "Un plan perfecto", de Mike Barker, 1999; "American psycho", de Mary Harron; "Little nicky", de Steven Brill, en 2000; "El cisne mudito", en 2001; "Sweet home Alabama", de Andy Tennant, y "La importancia de llamarse Ernesto", de Oliver Parker, en 2002.

Así como "Una rubia muy legal 2", de Charles Herman Wurnfeld, 2003; "La feria de las vanidades", de Mira Nair, 2004; y "Ojala fuera cierto", de Mark Waters; "Rendition", la cual se estrenó en 2007, "Penelope", realizada en 2006 y lanzada en 2008.

En ese mismo año, protagonizó junto con Vince Vaughn, "Four Christmases", que tuvo encontradas críticas. En 2009, prestó su voz a los personajes "Susan Murphy" y "Ginormica" para la película animada "Monsters vs Aliens"; "Water for elephants", además protagonizará y producirá la comedia "Pharm girl".

La actriz tiene dos hijos, Ava y Deacon, de su relación con el también actor Ryan Phillippe. La pareja se separó a finales de 2006 y se divorció en octubre de 2007.

Witherspoon es dueña de una compañía de producción, además de estar al frente de organizaciones en apoyo a niños y mujeres, que, entre otros, la han llevado a ser la imagen de diversos anuncios televisivos de cosméticos.