Llegará a la Sala Chopin la puesta en escena "Animal... es"

15 de Octubre de 2013
Guardar
México, 15 Oct. (Notimex).- Ante el maltrato que sufren los animales, varios artistas se unieron para darle voz a sus derechos por medio de la Fundación El Muro, la cual preside el actor y productor musical Beto Castillo, quien plasmó la problemática en la obra "Animal... es".

A partir del 21 de octubre, en la Sala Chopin de la Ciudad de México, se reestrenará el montaje que contará con la participación de Lalo España, José Ron, Regina Orozco y Consuelo Duval, entre otros.

Castillo señaló que el maltrato no es un asunto que afecte únicamente a los animales o a la gente a la que les gustan, sino a toda la sociedad que está preocupada por una creciente situación de violencia.

El actor detalló que se basó en estudios y sobre todo en la tesis que realizó titulada "La escalera de la violencia", que aborda los distintos comportamientos que pueden tener los seres humanos, para hacer el montaje de "Animal... es".

Se trata de un espectáculo teatral que cuenta historias que hacen reír, llorar, y sobre todo, tomar conciencia. "Buscamos hacer campañas de educación para que tomen conciencia social para la protección de animales".

El espectáculo teatral, con un acto de una hora con 20 minutos, tiene como fin recaudar fondos para El Muro, Asociación Civil, que trabaja para que disminuyan los niveles de violencia en la sociedad, a través de campañas de protección a los animales.

Debido a que en las 10 funciones cuentan con invitados especiales, cada una tiene un toque especial. "No cobramos un sueldo por hacerlo, es parte de la conciencia social sobre la afinidad que nosotros tenemos, es una aportación altruista".

Lola Cortés aseguró que el objetivo de "Animal... es" es "la educación y el cambio de mentalidad de la gente que ha visto la obra".

Archivado en