Maite Perroni celebra tres décadas de vida en vísperas de nuevo disco

06 de Marzo de 2013
Guardar
Maite Perroni será la protagonista de la película Presencias.  AGENCIA MÉXICO
Maite Perroni será la protagonista de la película Presencias. AGENCIA MÉXICO
México, 06 Mar 13.- La chica rebelde, la nueva heredera de las telenovelas mexicanas y uno de los rostros más bellos del mundo, está de manteles largos por sus tres décadas de vida.

Nació el 9 de marzo de 1983 en la ciudad de México bajo el signo de piscis. Sus amigos la llaman May.

Sus primeras apariciones en la pantalla chica fue cuando apenas era una niña, participó en varios comerciales de televisión y en un video clip.

Le gusta mucho el baile, por lo que participó en el Intercolegial de baile, primero como concursante y después como presentadora, después formó parte del grupo coreográfico del canal de cable Disney Channel.

Al terminar la prepa, ingresó al Centro de Educación Artística (CEA), de Televisa, donde se graduó en 2003. Dentro de esta escuela, realizó diversas obras de teatro, como Las cosas simples, Los enamorados y Usted tiene ojos de mujer fatal.

Su primera gran oportunidad se la dio el productor Pedro Damián, cuando la llamó para personificar a 'Lupita' en la telenovela Rebelde, donde debutó como actriz de televisión.

De este proyecto surgió el exitoso grupo RBD, que no tardó en convertirse en el fenómeno musical del momento en México y en los cinco continentes. El grupo estuvo conformado por Perroni, Anahí, Dulce María, Christian Chávez, Alfonso Herrera y Christopher Uckermann.

En 2006 posa por primera vez con poca ropa en una revista para caballeros y en 2007 repite la experiencia.

En marzo de 2006 se comprometió con su novio Guido Laris, director musical de RBD.

En 2008, el grupo RBD se desintegra y Maite regresa a las telenovelas gracias a su angelical rostro. Ese mismo año protagonizó Cuidado con el Ángel, producida por Nathalie Lartilleux.

Su belleza, talento y eficacia permitieron que en 2009 protagonizara junto a Eugenio Siller la telenovela Mi Pecado, además de realizar un anuncio para la campaña electoral del Partido Verde Ecologista.

En 2009 gana el premio a "La Chica Que Me Quita el Sueño" en Premios Juventud y en los Premios TV y Novelas del mismo año gana la presea a "Mejor Actriz Juvenil".

En mayo de 2010 actuó en el teatro en la obra Cena de Matrimonios en la que interpretó a ‘Elisa’, además participó en la tercera temporada de la serie Mujeres Asesinas de Pedro Torres. Ese mismo año inicia romance con Mane de la Parra.

Perroni se convirtió en una estrella de telenovelas, también participó en el melodrama Triunfo del amor, del productor Salvador Mejía, al lado del deseable William Levy.

En septiembre de 2012, debuta en el séptimo arte con la película El arribo de Conrado Sierra.

Ese año Maite es elegida para protagonizar junto a Pedro Fernández la nueva telenovela de Giselle González y Roberto Gómez Fernández, titulada Cachito de cielo.

La página TC Candler incluye a Maite en la lista de los 100 rostros más bellos del mundo en 2012, al lado de figuras como Rihanna, Scarlett Johansson, Emma Watson, Monica Belluci y Natalie Portman.

En agosto de 2012, Maite compartió en una Twitcam su regreso a la música con su nuevo sencillo Te daré mi corazón lanzado a la venta a través del tunes Store. El sencillo fue grabado en Los Ángeles, compuesto por Mane de la Parra  y producido por Marco A. Godoy, bajo el sello de su nueva casa discográfica Warner Music.

En diciembre de 2012 Maite y Mane anunciaron en sus respetivas cuentas de Twitter que su noviazgo llegó a su fin, tras dos años de noviazgo y sin dar motivos de su separación.

Actualmente la actriz y cantante radica en Nueva York, debido a que prepara su próxima producción discográfica, luego de cuatro años de no dedicarse al canto.