Guarda Ana Cecilia Anzaldúa un gran parecido con "Elphaba"

21 de Agosto de 2013
Guardar
México, 21 Ago. (Notimex).- Autoritaria, revolucionaria y enemiga de la ternura, se considera la actriz mexicana Ana Cecilia Anzaldúa, por lo que, asegura, guarda un gran parecido con su personaje "Elphaba" en el musical "Wicked", que ya inició ensayos.

"Este personaje es demasiado parecido a mí porque yo también soy autoritaria, revolucionaria y jamás me callo lo que pienso; a veces suelo ser odiosa e insoportable", declaró.

Hasta hace unos días, la también cantante compartió camerino con Cecilia de la Cueva en el musical "Mentiras", quien un día llevó un árbol de Navidad de color rosa.

"Yo le dije: ?no Cecilia, no vas a colgar eso en mi camerino?, pero cinco minutos después estábamos las dos poniendo las luces. Aunque admito que me molestaba ver el árbol, soy un poco ?grinch?, un poco mandona".

"Elphaba" es la bruja mala del Oeste y junto con "Glinda", que interpretará Cecilia de la Cueva, es una de las protagonistas del afamado musical de Broadway, basado en la novela de Gregory Maguire, con música y letras de Stephen Schwartz.

En México se estrenará en octubre próximo y este lunes el elenco inició los ensayos de la obra, la más ambiciosa que hasta hoy ha montado la empresa Ocesa Teatro, bajo la producción de Morris Gilbert y Federico González Compeán.

"Para llegar a ?Wicked? tuve que recorrer un largo camino de casi 10 años. Estoy muy satisfecha con todo lo que he aprendido. He tenido muchos errores, pero de cada uno he sacado lo justo para seguir avanzando y creciendo", comentó Anzaldúa en entrevista con Notimex.

"Elphaba" será un papel que alternará en funciones con la actriz Danna Paola y mismo que, sostiene, "me lo gané a base de mucho esfuerzo y lucha, nadie me lo regaló, por eso estoy agradecida de que los productores confiaran en mi talento para merecerlo".

Autodefinida como una mujer muy cerebral, la joven de 32 años confesó que no pudo dormir un día antes de arrancar los ensayos debido a la responsabilidad que implica "pintarme la cara de verde y convertirme en mala".

"Me sentí como mi primer día de escuela, con los nervios de punta. Para evaluarnos viene un equipo creativo de Estados Unidos, quienes tienen una manera muy diferente de trabajar, por lo que debemos estar abiertos y cooperando para cumplir cabalmente con lo que nos pidan a nivel actoral y vocal".

Por fortuna, dice, su calidad como artista no es la misma de hace una década o cuando participó en los musicales "Violinista en el tejado", "La línea del coro", "Los productores", "La Bella y la Bestia" y "Mamma mia!".

"Me siento mejor que nunca y todo se lo debo a ?Mentiras? (donde trabajó durante tres años intermitentes). En la obra adquirí una versatilidad y flexibilidad vocal que nunca creí tener, debido a que por primera vez hice comedia.

"Al principio le tuve mucho miedo porque me habían encomendado hacer a ?Lupita?, personaje muy querido por la gente y que Mariana Treviño marcó muy fuerte; no obstante, me fue mucho mejor de lo que esperaba".

Tan es así que más tarde la producción le asignó interpretar también a "Daniela", "Yuri" y "Dulce" con excelentes resultados.

Segura de sus cualidades y capacidades artísticas, Ana Cecilia Anzaldúa se prepara también a nivel físico para "volar".

"Hago muchas lagartijas y abdominales, pues necesito estar fuerte para las voladas que tendré sobre el escenario. Además, portaré un vestido que pesa más de 10 kilos, subiré, bajaré y me meteré en trampas, por lo que debo estar muy bien para no lastimarme".

Incluso, se ha puesto a cantar mientras hace ejercicio en la caminadora, a fin de agarrar condición para uno de los números más impactantes de la historia que ya empezó a escribirse en la Ciudad de México.

Archivado en