Fallece humorista cubano Guillermo Álvarez Guedes

30 de Julio de 2013
Guardar
Miami, 30 Jul. (Notimex).- El humorista cubano Guillermo Álvarez Guedes, quien era muy querido en la comunidad exiliada y en varios países de Latinoamérica, falleció en Miami, informaron diversos medios de prensa.

El comediante había ingresado en cuidados intensivos del Doctors Hospital de Coral Gables por un padecimiento estomacal el lunes, y el diario "El Nuevo Herald" en su página web dijo que había fallecido el martes.

Tras exiliarse en Miami, en 1960, el artista realizó carrera en Estados Unidos y países como Puerto Rico y España; grabó una treintena de discos de chistes, realizó películas y escribió varios libros.

Durante su etapa en Cuba apareció en las películas como "San Rifle en la Habana", "Yo soy el hombre" y "La pandilla del soborno".

También fue productor discográfico del sello GEMA, que lanzó al mercado a Rolando Laserie, Celeste Mendoza y Elena Burke.

Tras exiliarse vivió en Nueva York y San Juan, Puerto Rico, donde creó El Gran Combo de Puerto Rico, y lanzó las carreras discográficas de Danny Rivera y Luisa María Güell.

Escribió la novela "Cadillac 59" (2000), y apareció en las películas "Dios te salve psiquiatra" (1966), "A mí qué me importa que explote Miami" (1976) y "Que todo quede entre cubanos" (2008).