Derbi madrileño la final de la Copa del Rey

28 de Febrero de 2013
Guardar
Madrid, 28 Feb (Notimex).- La Copa del Rey tendrá como colofón el derbi madrileño. El Atlético de Madrid y el Real Madrid sostendrán su quinta final de Copa, destacó hoy la prensa española.

El Atlético de Madrid, liderado por sus atacantes Diego Costa y Radamel Falcao, logró un valioso empate (2-2) en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Sevilla, y accedió a la final del torneo que le enfrentará a su máximo rival, el Real Madrid.

"Un gran Atlético y una gran final", tituló AS, un de los diarios de deportes de referencia en el país ibérico.

Añadió que "Diego Costa y Radamel Falcao pusieron el 0-2 que dio tranquilidad a los madrileños. De nada sirvió los tantos de Jesús Navas e Ivan Rakitic de un Sevilla muy nervioso e impreciso".

Marca, el otro periódico de importancia en la especialidad deportiva del país, opinó: "El Atleti acepta el reto del Madrid".

"Diego Costa y Falcao mete al Atlético de Madrid en la final de Copa tras deshacerse del Sevilla. Un tempranero gol del brasileño y otro del colombiano dejaron casi sin esperanzas al equipo dirigido por Unai Emery", abundó el diario editado en Madrid.

"El Sevilla claudica ante Diego Costa", sostuvo el diario El País y resaltó que "el Atlético superó a un Sevilla gracias a un inicio intenso y la gran voracidad de sus puntas en el estadio Sánchez Pizjuán".

Por su parte, el rotativo El Mundo resaltó que "La Copa es un derbi", en donde hizo alusión al partido que se jugará en la final entre el Atleti y el Real Madrid. La palabra derbi se utiliza en España cuando dos equipos de la misma ciudad se enfrentan.

"El Atlético se gana otra final", apuntó el diario ABC y añadió que los "destellos" de Diego Costa "sentenciaron" a un Sevilla "tenaz" y generan un duelo contra el Real Madrid.

La Razón hizo un juego de palabras y tituló: "A la final a toda costa" y abundó que ésta se jugará el próximo 18 entre dos rivales de "toda la vida".

Los portales digitales Lainformacion.com y Teinteresa.es eligieron: "El rugido del tigre Falcao no falla en los partidos decisivos" y "Costa y Falcao sentencian en los primeros minutos y el equipo de Simeone jugará su tercera final en dos años", respectivamente.

Por último, Estadio Deportivo de Sevilla, el periódico de deportes de referencia en la ciudad andaluza opinó que "La afición mereció más" pero reconoció que "Diego Costa desesperó al equipo local. Metió un gol, dio otro y anotó los dos del partido de ida".