Gana Atleti al Sevilla y pasa a la final de la Copa del Rey

27 de Febrero de 2013
Guardar
Sevilla, 27 Feb. (Notimex).- Atlético de Madrid ganó este miércoles al Sevilla el pase a la final de la Copa del Rey, luego de empatar 2-2 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan, para salir avante con un global de 4-3.

El brasileño Diego Costa (6) y el colombiano Radamel Falcao (29), anotaron por el cuadro visitante, mientras que Jesús Navas (39) y el croata Ivan Rakitic (90), le dieron esperanzas a los suyos.

El Atleti, que ganó 2-1 en el Vicente Calderón, empujó desde el inicio del partido, misma situación que hicieron los anfitriones que no dudaron en presionar, conscientes de que eran ellos los que debían arriesgar para remontar la eliminatoria.

La ofensiva "colchonera" resultó más eficiente y al minuto 6, el brasileño Costa, con una gran jugada individual, rompió el cero. Los "nervionenses" no tardaron en responder y buscaron por todos los medios acortar distancias, sin embargo, su rival se mantuvo atento y anuló cada una de sus jugadas.

Ante esto, los locales redoblaron esfuerzos, se olvidaron de defender y continuaron asediando el área "rojiblanca", lo que permitió el segundo tanto de la tarde, obra de Falcao, quien no desperdició el centro de Diego Costa al minuto 29.

Sevilla, necesitado ahora de cuatro goles, no se rindió y se mantuvo al frente, sus esfuerzos rindieron frutos al 39 a través de Jesús Navas, quien le dio esperanzas a la afición. Antes de marcharse al descanso, el croata Ivan Rakitic tuvo el 2-2 pero no pudo darle dirección a su remate.

La lucha "sevillista" continuó en la segunda mitad, en la que el arquero Thibaut Courtois tuvo destaca actuación y atajó disparos de Álvaro Negredo y Rakitic, que tuvo las ocasiones más claras.

El conjunto visitante, por su parte, generó también peligro con el contragolpe para protagonizar un partido disputado y lleno de emociones.

Conforme pasaron los minutos, el Sevilla comenzó a desesperarse ante su mala puntería y al minuto 76, el chileno Gary Medel perdió la cabeza, fue amonestado por una falta sobre Costa, a quien enseguida insultó para recibir la segunda amarilla y salir expulsado.

Con el partido "calientito", se siguieron registrando oportunidades de ambos lados. Rakitic pudo por fin hacer el segundo para los suyos, aunque demasiado tarde, al 90.

En la compensación y ante la impotencia, el francés Geoffrey Kondogbia vio la tarjeta roja por un pisotón a Costa, que intentaba escaparse por la banda.

De esta manera, se vivirá un derbi madrileño en la final de la Copa del Rey, puesto que ayer martes el Real Madrid consiguió su clasificación a costa del FC Barcelona, al que derrotó 3-1 (4-2 global) en el Camp Nou.