Argentina enfrenta a Colombia en duelo atractivo en Copa América

14 de Junio de 2019
Guardar
argentina-enfrenta-a-colombia-en-duelo-atractivo-en-copa-america
argentina-enfrenta-a-colombia-en-duelo-atractivo-en-copa-america
Salvador de Bahía, Bra., 14 Jun (Notimex).- La selección nacional de Argentina inicia este sábado su camino en busca del título de la Copa América, el cual se le ha negado desde 1993, cuando se mida a su similar de Colombia en la justa continental de Brasil 2019.

El estadio Arena Fonte Nova será el escenario en el que Lionel Messi, Ángel Di María, Sergio “Kun” Agüero y compañía, buscan sacarse la espina de las dos últimas ediciones que perdieron ante el representativo chileno y que los dejó muy dolidos.

En duelo por el Grupo B del certamen, programado para las 17:00 (horas del centro de México), los reflectores estarán puestos en la estrella del Barcelona de España para ver si ahora sí logra levantar el título con su selección.

Sobre todo, porque aún quedan en la memoria aquellas dos finales, Copa América en 2015 y la Centenario 2016, que el cuadro pampero perdió ante Chile, ambas en definición desde los once pasos, por lo que ahora llega con una espinita clavada.

Previo a este certamen continental, la escuadra pampera, que comanda Lionel Scaloni, solamente sostuvo un encuentro de preparación y fue ante Nicaragua, a la que superó con un contundente 5-1, por lo que ahora las cosas serán diferentes.

Colombia, por su parte, tendrá una dura prueba ante su rival en turno, en el considerado uno de los encuentros más atractivos de la jornada inicial de la competencia, por lo que promete emociones.

Antes del arranque de este certamen copero, la oncena cafetalera enfrentó a su similar peruana en amistoso y la superó 3-0, mismo marcador que obtuvo ante Panamá, por lo que llega con seis tantos en su haber en espera de mostrarse contundente.

El once que dirige el portugués Carlos Queiroz tiene en Argentina una dura prueba para salir adelante y confirmarse como otra de las favoritas al título, por lo que un triunfo le confirmará esa etiqueta.

Archivado en