Argentina regresa a un Mundial femenil y se mide a Japón en Francia 2019

Argentina
Luego de 12 años ausente, la selección de Argentina de futbol hace su presentación en la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019.

París, 9 Jun (Notimex).- Luego de 12 años ausente, la selección de Argentina de futbol hace su presentación en la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019, cuando este lunes se mida al subcampeón Japón en el estadio Parque de los Príncipes.

En duelo correspondiente al Grupo D del certamen, que también integran Escocia e Inglaterra, el cuadro albiceleste tiene la obligación de hacer una buena presentación en este su debut en duelo previsto para las 18:00 hora local (11:00 del centro de México).

Argentinas y japonesas se medirán ya sabiendo el resultado del partido entre las otras selecciones integrantes de la llave, pero aún así saben que ganar el primer partido de la fase de grupos es importante para aspirar a la siguiente ronda.

Por tanto, ambas escuadras saldrán al terreno de juego a dejarlo todo por el resultado, aunque en este duelo las más obligadas son las niponas, por su condición de subcampeonas del mundo, pues tienen la obligación de buscar superar esa etiqueta.

Luego de perder en la final ante Estados Unidos 5-2 en Canadá 2015, la escuadra del sol naciente sabe que deberá mejorar esa actuación y volver a pelear por estar en lo más alto del podio en esta edición de la justa mundialista.

Argentina, por su parte, deberá demostrar que su ausencia tan prolongada le permitió corregir algunos aspectos que la alejaron de las justas y buscar el protagonismo para estar entre la “creme de la creme” del futbol femenino mundial.