Selección de Italia derrota a domicilio a Grecia rumbo a Euro 2020

08 de Junio de 2019
Guardar
seleccion-de-italia-derrota-a-domicilio-a-grecia-rumbo-a-euro-2020
seleccion-de-italia-derrota-a-domicilio-a-grecia-rumbo-a-euro-2020
Atenas, 8 Jun (Notimex).- La Selección de Italia mantuvo el paso firme rumbo a la Eurocopa 2020, al golear 3-0 a su similar de Grecia en el Estadio Olímpico de Atenas y así consumar su tercera victoria consecutiva para ser líder del Grupo 3 de la eliminatoria para el certamen europeo de naciones.

Los goles del encuentro fueron obra de Nicolo Barella al 23, amplió la ventaja Lorenzo Insigne al 30, continuó Leonardo Bonucci al 33, para cerrar la cuenta y el triunfo de la tres veces campeona del mundo Italia.

Con este resultado, el equipo “azzurri” suma nueve unidades y se coloca como líder del grupo 3 de la clasificación rumbo a la Euro 2020, mientras que los helénicos complican su pase al quedarse en el tercer puesto con cuatro puntos y se pone a tiro de los bosnios y armenios que acechan la clasificación.

Bastó una pésima primera mitad de Grecia y una contundente actuación de Italia para definir el partido, en el primer tiempo del conjunto italiano consumó el triunfo en patio ajeno que lo acerca a la Eurocopa del 2020, donde buscará recuperar el trono del viejo continente.

La nueva camada de futbolistas italianos fue comandada por Nicolo Barella, quien rectificó su buena campaña con el Cagliari de la Serie A al inaugurar el marcador, para luego dar paso a la vieja guardia, que vio en Insigne y Bonucci a sus dos hombres más contundentes para redondear la goleada en la tierra de Platón.

Alineaciones:

Grecia.– Vasilios Barkas, Zeca Goncalves, Konstantinos Manolas, Sokratis Papastathopoulos, Konstantinos Stafylidis, Dimitris Siovas, Giorgos Masouras, Andreas Samaris, Dimitrios Kourbelis, Dimitris Kolovos, Konstantinos Fortunis. DT Angelos Anastasiadis.

Italia.– Salvatore Sirigu, Giorgio Chiellini, Emerson Palmieri, Marco Verratti, Jorginho Frello, Nicolo Barella, Lorenzo Insigne, Andrea Belotti, Federico Chiesa. DT Roberto Mancini.

Archivado en