Liverpool FC festeja obtención de sexta Champions League con desfile

02 de Junio de 2019
Guardar
liverpool-fc-festeja-obtencion-de-sexta-champions-league-con-desfile
liverpool-fc-festeja-obtencion-de-sexta-champions-league-con-desfile
Liverpool, 2 Jun (Notimex).- El equipo Liverpool FC festejó este domingo la obtención del título de la Champions League 2019, con un magno y colorido desfile que pintó de rojo las calles de esta emblemática ciudad inglesa.

Miles de aficionados salieron a las calles de Liverpool, para darle la bienvenida a la "Orejona" como nuevo huésped de las vitrinas de los "reds", sexta Champions League que consiguieron los escarlatas, tras vencer en el Estadio Metropolitano de Madrid al Tottenham Hotspur por 2-0 el pasado sábado.

Desde Abbey Road hasta Anfield los cánticos no se hicieron esperar, siendo el delantero egipcio Mohamed Salah y el técnico alemán Jürgen Klopp los más vitoreados por los aficionados, que pudieron ver de cerca el regreso de la “Orejona” a la “Isla del futbol”, luego de un largo ayuno.

Liverpool ha sido seis veces campeón de Europa, la primera en Roma en 1977, la segunda en Londres en 1978, la tercera vino en París en 1981, la cuarta en 1984 de nuevo en la capital italiana, la quinta en 2005 en el “infierno” de Estambul y la sexta en Madrid este 2019.

Desde 2012 el futbol inglés no tenía un campeón de Champions. Chelsea fue el último en levantar la “Orejona”. En cuanto a títulos de Liga de Campeones de Europa, Liverpool es el más laureado con seis, seguido de Manchester United con cuatro, le sigue el Nottingam Forest con dos, mientras que Chelsea y Aston Villa tienen uno.