Uruguay y Nueva Zelanda van por supremacía de grupo en Mundial Sub 20

26 de Mayo de 2019
Guardar
uruguay-y-nueva-zelanda-van-por-supremacia-de-grupo-en-mundial-sub-20
uruguay-y-nueva-zelanda-van-por-supremacia-de-grupo-en-mundial-sub-20
Lublin, Pol., 26 May (Notimex).- Este lunes se juegan partidos decisivos en el Grupo C de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Polonia 2019, en lo que será la segunda ronda de la primera fase del certamen, y donde Uruguay y Nueva Zelanda van por el primer puesto.

La actividad en el sector comienza en punto de las 18:00 hora local (11:00 del centro de México), con el encuentro entre las selecciones de Honduras y Uruguay a realizarse en el estadio Lublin, y que enfrenta a dos equipos del continente americano.

El conjunto catracho llega un tanto golpeado luego de iniciar su participación en la justa con una goleada en contra de 5-0 impuesta por el equipo neozelandés y que lo puso prácticamente con un pie fuera de la justa, al ser último de la llave.

Por su parte, la oncena charrúa debutó con triunfo de 3-1 ante su similar noruega y ahora, frente a su rival centroamericano, está cerca de dar el paso decisivo a la siguiente fase si logra sacar el resultado, que en teoría así será.

Uruguay, con una diferencia de goles de más dos, marcha en el segundo puesto de la llave con tres puntos, superado por Nueva Zelanda, al cual los cinco tantos de diferencia le permiten ubicarse en la posición de privilegio del grupo.

En el otro frente de esta doble jornada del sector, Nueva Zelanda le hará los honores a su par de Noruega en el estadio Lodz de la ciudad del mismo nombre a las 20:30 hora local (13:30 del centro de México), duelo en el que el primero buscará amarrar su pase a la ronda siguiente.

Ante ese arranque goleador que tuvo, el plantel neozelandés deberá mantener la inercia frente a un rival que seguramente buscará recuperar el camino de la derrota pasada para intentar hacer algo en la última fecha.

Hay una gran diferencia entre ambas selecciones en cuanto a las posiciones que ocupan dentro del grupo, pero aún así no se descarta que pueda darse un juego abierto, dada la necesidad de Noruega por aspirar a calificar.