Rubens Sambueza fue suspendido para juego de "ida" de final en Liga MX

20 de Mayo de 2019
Guardar
rubens-sambueza-fue-suspendido-para-juego-de-ida-de-final-en-liga-mx
rubens-sambueza-fue-suspendido-para-juego-de-ida-de-final-en-liga-mx
México, 20 May (Notimex).- El equipo León deberá prescindir de los servicios del volante Rubens Sambueza, para el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX frente a Tigres de la UANL, luego que fue suspendido un partido.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que el jugador surgido de las fuerzas básicas del club River Plate de Argentina, recibió un partido de suspensión “por recibir una segunda amonestación en el mismo encuentro”.

Edgar Solano, auxiliar del técnico Ignacio Ambriz, del León, recibió la misma sanción “por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del cuerpo arbitral”.

Mientras que el mediocampista del todavía campeón Club América, el argentino Guido Rodríguez, también recibió un cotejo de sanción “por recibir una segunda amonestación en el mismo partido”.

El primer capítulo de la serie por el título de la Liga MX se realizará el próximo jueves sobre la cancha del estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León, a las 20:45 horas.

Mientras que el juego definitivo de la eliminatoria final será el domingo en el Nou Camp de la ciudad de León, Guanajuato, donde el balón empezará a rodar a partir de las 20:06 horas.

El cuadro "felino" salió adelante del "clásico regiomontano al imponerse a Monterrey, luego que en la ida perdió 1-0, mismo resultado, pero a su favor, en la vuelta. La diferencia que inclinó la balanza fue su mejor posición en la tabla.

Esta será la séptima final que disputará el cuadro que dirige el brasileño Ricardo Ferretti en esta década, en la que buscará su quinto título, luego de los que logró en los torneos Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017.

En tanto, la “fiera” esmeralda está muy cerca de completar un excelente certamen, que tuvo un inicio muy complicado, y que inclusive puso en peligro la continuidad de Ignacio Ambriz en la dirección técnica.

Tras su regreso al máximo circuito, los de Guanajuato también vivieron momentos importantes, al lograr un bicampeonato en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014 bajo el mando del técnico uruguayo Roberto Matosas, hoy técnico de la selección de Costa Rica.

León llegó a la final, tras imponerse en la semifinal de ida al Club América por 1-0, y aunque perdió ante las "Águilas" por el mismo marcador en la vuelta, su mejor posición en la tabla de dio el boleto.

Tigres y León se han visto las caras en cuatro ocasiones en las fases finales, con saldo favorable para los de Monterrey con tres series a favor por una en contra.