Tribunal de Arbitraje Deportivo decide a favor del Paris Saint-Germain

19 de Marzo de 2019
Guardar
tribunal-de-arbitraje-deportivo-decide-a-favor-del-paris-saint-germain
tribunal-de-arbitraje-deportivo-decide-a-favor-del-paris-saint-germain
Lausana, Sui., 19 Mar (Notimex).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anuló la decisión de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) de reabrir el expediente financiero del club de futbol Paris Saint-Germain, por las contrataciones del brasileño Neymar y Kylian Mbappé.

La directiva del club francés gastó 222 millones de euros por la firma de Neymar y otros 180 por el contrato de Mbappé, por ello, la Instancia de Control Financiero de los Clubes (ICFC) de la UEFA tomó la decisión de investigar al PSG, de acuerdo a su informe del 19 de septiembre de 2018.

El 3 de octubre del mismo año, el club presentó su apelación ante el TAS y el panel encargado del caso anunció que la decisión impugnada se anula y consideró que la misma fue inoportuna.

La estratosférica cifra por los fichajes de Neymar y Mbappé despertaron malestar en clubes y Ligas por falta de un juego limpio financiero, al ser Paris Saint Germain propiedad de un fondo financiero qatarí.

Al saber de la resolución del TAS, el Paris Saint Germain expresó en un comunicado que siempre ha respetado las reglas del juego y se ha esforzado por responder con calma y transparencia a las peticiones reiteradas de la UEFA.

Archivado en