Cristiano y Juventus visitan al Manchester United en Liga de Campeones

22 de Octubre de 2018
Guardar
cristiano-y-juventus-visitan-al-manchester-united-en-liga-de-campeones
cristiano-y-juventus-visitan-al-manchester-united-en-liga-de-campeones
Manchester, Ing., 22 Oct (Notimex).- En el duelo estelar de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA, el delantero portugués Cristiano Ronaldo regresará a la que fue su casa cuando, junto a Juventus, visite al Manchester United para afianzar el liderato del Grupo H.

“CR7” militó con los Red Devils de 2003 a 2009, años en los que obtuvo 118 goles y 68 asistencias en 292 partidos, además de ganar tres títulos de Liga Premier de Inglaterra, una Copa FA, dos de la Liga, dos Community Shields, un Mundial de Clubes y una Liga de Campeones.

No obstante, cuando el luso fue fichado por el Real Madrid, enfrentó al Manchester United en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA de 2013 y le anotó dos goles, para que los merengues avanzaran a semifinal al ganar por un marcador de 3-2 en el global.

Además, Cristiano Ronaldo enfrentará a su compatriota José Mourinho, quien dirigió al delantero en el Real Madrid de 2010 a 2013, años en los que pudieron ganar una Liga de España, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

En la jornada previa de la fase de grupos, Juventus goleó 3-0 al Young Boys de Suiza gracias al hat-trick del argentino Paulo Dybala; sin embargo, viene de ver cortada su racha perfecta de ocho partidos en la Liga de Italia al empatar 1-1.

Por otro lado, el ManU igualó 0-0 ante Valencia en su duelo previo en el Grupo H y también sufrió un empate de último minuto en su visita al Chelsea en la novena jornada de la Liga Premier de Inglaterra, luego de que el marcador terminó 2-2 en Stamford Bridge.

En el cotejo de mañana, ambas escuadras se disputarán el liderato del Grupo H, ya que Juventus es líder de este con seis puntos, mientras que Manchester United se ubica en la segunda posición, con cuatro unidades; Valencia es tercero con un punto y Young Boys está en el fondo del sector, al no sumar nada.

Se han enfrentado un total de 12 veces con un balance de cinco triunfos para los ingleses, cinco para los italianos y dos empates; la última vez que disputaron un duelo fue en la fase de grupos de la Liga de Campeones de 2002 y el United ganó 3-0 a la Vecchia Signora, con goles de los retirados Ryan Giggs y Ruud van Nistelrooy.

El partido se llevará a cabo este martes 23 de octubre a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Old Trafford.

Archivado en