Técnico de León admite las exigencias que tendrá ante Tigres

19 de Julio de 2018
Guardar
tecnico-de-leon-admite-las-exigencias-que-tendra-ante-tigres
tecnico-de-leon-admite-las-exigencias-que-tendra-ante-tigres
León, 19 Jul (Notimex).- El uruguayo Gustavo Díaz, director técnico del León, admitió las diversas exigencias que tendrá su escuadra por enfrentar a Tigres de la UANL, al que consideró uno de los planteles más completos del futbol mexicano.

Este sábado, los guanajuatenses se meterán al “Volcán” para enfrentarse a los regiomontanos, en el arranque del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, situación compleja para los visitantes.

“Arrancar con un rival como estos (Tigres) va a demandar muchísima exigencia en la parte defensiva y eso nos va a dar muchísimas conclusiones para lo que viene, positivas varias y seguramente muchas para seguir corrigiendo. Lo importante es agarrar un funcionamiento colectivo sólido, fuerte", comentó.

En conferencia de prensa destacó la ventaja que tiene Tigres, ya que es una escuadra con plantel basto y lleva varios años jugando juntos, además del aporte del experimentado técnico Ricardo “Tuca” Ferretti.

“Un rival como Tigres, que sin equivocarme debe ser la mejor plantilla de lo que será el campeonato, con un gran entrenador y mucho tiempo trabajando juntos, eso tiene una gran ventaja”, apuntó.

Abundó que para el cotejo de este fin de semana los regios van a tener el mayor porcentaje de juego con un jugador como Guido Pizarro, que se suma a toda la estructura que tiene Tigres y al conocimiento y funcionamiento de muchos torneos ya jugando juntos.

En contraparte, el DT uruguayo tuvo algunos inconvenientes para armar a su equipo durante esta pretemporada, pero ya tiene en mente a sus elegidos para hacer frente a Tigres.

“Varios temas: el inicio, el rival, el calendario. Cuando hay tanto cambio de jugadores, tenemos la suerte de que hayan llegado jugadores muy importantes. Vinieron otros y ensamblar a un equipo nuevo lleva un tiempo", declaró.

Agregó que León sufrió algún retraso con algún jugador, “vimos muy poco a Yairo Moreno, por un retraso en la parte física; lo de Aquino también, por haber participado en el Mundial. Ya prácticamente al equipo lo tenemos en la cabeza, definido para el sábado”.

Archivado en