Jugadores ingleses empezaron a celebrar antes de tiempo en Rusia 2018

11 de Julio de 2018
Guardar
jugadores-ingleses-empezaron-a-celebrar-antes-de-tiempo
jugadores-ingleses-empezaron-a-celebrar-antes-de-tiempo
Moscú, 11 Jul (Notimex).- Después de un primer tiempo prometedor y un segundo lapso para el olvido, en la selección inglesa de futbol reconocieron que se vieron en la final de la Copa del Mundo Rusia 2018 antes de tiempo, por lo cual terminaron por perder en semifinales ante Croacia, por 1-2 en tiempo extra.

El entrenador Gareth Southgate resaltó el esfuerzo de sus dirigidos, luego que pudieron haberse ido al descanso hasta con ventaja de dos tantos, pero el rival reaccionó y en tiempos extra para lograr el cometido de estar en su primera final.

“Creo que jugamos muy bien en la primera parte, controlamos la situación y tuvimos oportunidades de hacer el segundo gol. En el segundo tiempo estuvimos peor porque teníamos en la cabeza la opción de jugar la final del Mundial”, dijo.

Ante los medios de comunicación, subrayó, además, que “Croacia hizo un gran segundo tiempo, tiene jugadores de mucho nivel. En la prórroga se igualaron mucho las cosas. En esta competencia, el margen de error es pequeño y perdimos. Hemos hecho un camino increíble hasta aquí y hay que remarcar el papel que hicieron estos jugadores".

Espera que la experiencia en Rusia 2018 sirva para ser un asiduo asistente a disputar la instancia de semifinales y finales, pero por ahora se hará una valoración del progreso de la representación nacional. “En los próximos días iremos valorando. Ha habido un progreso en cuanto a nuestro nivel respecto de los anteriores campeonatos", aseveró.

Y declaró que "esta experiencia nos va a servir para ser un equipo ganador y estas semanas de trabajo nos vienen muy bien. Nadie puede garantizar que oportunidades como la de hoy pueden volver a repetirse, pero tenemos que pensar que es posible que seamos un equipo que juegue finales y semifinales".

Aunque no sea un partido que le agrade, Southgate dejó en claro que Inglaterra saldrá en busca de lograr el tercer lugar en el Mundial, cuando este sábado se midan con Bélgica, mientras el domingo el título se decidirá entre franceses y croatas.

"No es el partido que uno quiera jugar. Tenemos dos días para prepararnos, trataremos de hacer un buen papel. No habrá dudas al respecto. Iremos a ganar y a ser terceros. Pero por supuesto nos va a costar asimilar, en las próximas horasl, que tenemos que disputar este partido y no la final".