Finalistas al premio “The Best” como Mejor Futbolista Femenino de FIFA

22 de Octubre de 2017
Guardar
finalistas-al-premio-the-best-mejor-futbolista-femenino-fifa
finalistas-al-premio-the-best-mejor-futbolista-femenino-fifa
Zúrich, Sui., 22 Oct (Notimex).- La venezolana Deyna Castellanos, la estadunidense Carli Lloyd y la holandesa Lieke Martens son las tres finalistas para ganar el premio “The Best” 2017 en la categoría de Mejor Futbolista Femenino de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Carli Lloyd, mediocampista de 35 años, repite en la terna después de haber ganado este premio en 2016, cuando venció a la alemana Melanie Behringer y a la brasileña Marta. La estadunidense ha jugado por primera vez en un club extranjero tras firmar un contrato de cesión con el Manchester City en febrero de este año.

La campeona de la Copa Mundial Femenina en 2015 ayudó al conjunto celeste a alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones Femenina de la Union of European Football Associations (UEFA) 2016/17 y a levantar por primera vez el trofeo de la Copa Femenina de la FA.

La segunda nominada con tan sólo 18 años es la delantera Deyna Castellanos, quien ha deslumbrado al mundo del futbol tras la conquista del Balón y la Bota de Bronce en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016, en la que fue la líder de la Selección de Venezuela. Ha jugado en la United Women's Soccer con el Santa Clarita Blue Heat, donde fue incluida en el equipo estelar del torneo y elegida mejor jugadora.

Actualmente juega en el equipo universitario Florida State Seminoles, en la División I de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), club donde ha mostrado talento en el manejo del balón e intuición para encontrar el camino del gol.

La tercera nominada es la centrocampista Lieke Martens, quien a sus 24 años fichó por el Barcelona. Con Holanda ganó la Eurocopa Femenina de la UEFA celebrada en su país y fue elegida como la mejor jugadora del torneo.

En esa copa, Martens mostró gran habilidad para regatear por la banda izquierda; además, posee una fina intuición para leer el partido y administrar los tiempos de juego.

Este lunes serán entregados los premios "The Best" en el London Palladium de Inglaterra.