Anuncia Pérez salida de "Mou" al final de temporada por mutuo acuerdo

20 de Mayo de 2013
Guardar
Madrid, 20 May. (Notimex).- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció que el club y el entrenador José Mourinho coincidieron en que es el momento adecuado para dar por terminada su relación, y agradeció el trabajo del técnico.

Indicó que la decisión se tomó "de mutuo acuerdo" y deseó suerte al entrenador portugués en su próximo proyecto, que aunque no se ha confirmado, podría estar en Inglaterra, en el Chelsea.

"Tras las conversaciones mantenidas con José Mourinho hemos decidido que esta relación acabe al final de esta temporada. Ambos hemos acordado que éste es el momento adecuado para dar por finalizada esta relación", sostuvo.

Pérez, quien negó que haya acuerdo alguno con otro técnico para sustituir a "Mou", también dio a conocer su intención de presentarse a la reelección.

Para el presidente del club, la temporada no ha tenido el nivel de exigencia necesaria ni para éste ni para Mourinho, pero no se puede decir que haya sido mala.

Al hacer un balance, sostuvo que "hemos dado un salto cualitativo muy importante con respecto a lo deportivo y a la competitividad. Hoy está el Madrid en el lugar que le corresponde, hemos estado siempre entre los cuatro primeros, y hoy el balance es positivo".

Insistió en que "es un club muy exigente. Este Madrid es grande por ese nivel de exigencia, y el balance desde el punto de vista deportivo yo lo considero positivo".

José Mourinho llegó a la dirección técnica de Real Madrid en la temporada 2010-11 y estuvo tres años al frente del equipo, durante los que conquistó una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España, además de llevar a tres semifinales de Champions al equipo.

Aunque no se ha confirmado, Mourinho podría regresar a Inglaterra para dirigir por segunda ocasión en su carrera a Chelsea, mientras que Real Madrid comenzará la búsqueda del timonel que llegue la banquillo, y todo apunta al italiano Carlo Ancelotti.

Archivado en