Monterrey y América lo mejor de primera mitad del Apertura 2017

13 de Septiembre de 2017
Guardar
monterrey-america-lo-mejor-primera-mitad-del-apertura-2017
monterrey-america-lo-mejor-primera-mitad-del-apertura-2017
México, 13 Sep (Notimex).- Tras disputarse prácticamente la mitad del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, los equipos de Monterrey y América han sido los más sólidos y consistentes, en tanto que Lobos BUAP regresó a su realidad tras un inicio sorprendente.

El cuadro de la “Sultana del Norte” no solo presume la mayor cantidad de victorias con seis en ocho juegos, sino que está invicto, lo que le ha valido para colocarse en el primer lugar de la clasificación con 20 puntos.

A falta de 27 unidades por disputarse, el conjunto que dirige el argentino Ricardo Antonio Mohamed está muy cerca de amarrar su presencia en la liguilla y parece que es solo cuestión de tiempo.

Mientras que detrás está el cuadro “azulcrema” que tras una derrota en la fecha inicial ante Querétaro, hilvanó cuatro triunfos en fila y pese a que sumó dos sin ganar, en las fechas seis y siete, se mantuvo en el subliderato.

Las “Águilas” no han sido espectaculares, sin embargo, como lo dijo su técnico Miguel Herrera, han sido eficaces, y hasta el momento les ha alcanzado para ser uno de los mejores de la competencia.

En tanto que el campeón Guadalajara no ha tenido una defensa positiva de su título, ya que fue hasta la fecha ocho cuando logró su primer triunfo de la competencia.

La falta de pretemporada de muchos de sus jugadores y la ausencia de Alan Pulido, quien está cerca de reaparecer, afectó mucho a este equipo que no puede presumir de un plantel amplio.

Mientras que Xolos ha venido de menos a más, tras no ganar en las cuatro primeras fechas, parece que el técnico argentino Eduardo Coudet ya entendió el futbol mexicano y acumula cuatro victorias en fila, que los pone en el tercer escalón.

En tanto que Cruz Azul es el otro invicto del certamen, pero no presume tantos triunfos, únicamente dos, por seis empates, además de un desempeño poco atractivo.

Los Pumas de la UNAM viven una verdadera pesadilla, algo que se pudo pronosticar por la pobreza de su plantel, lo que ya le costó la cabeza a Juan Francisco Palencia, quien fue sustituido por Sergio Egea que no ha logrado enmendar el camino y ya aceptó que están en una crisis muy grave.

Así mismo, el “Benjamín” del Máximo Circuito, el cuadro de Lobos BUAP tuvo un inicio que ilusionó mucho, no solo por las dos victorias que logró, sino por su propuesta futbolística, sin embargo, el gas les duró muy poco y ya suman seis juegos sin ganar y ya cayeron al sótano de la Tabla de Porcentajes por evitar el descenso.

Archivado en