Atlético de Madrid y mexicana Kenti Robles conquistan título

20 de Mayo de 2017
Guardar
atletico-madrid-mexicana-kenti-robles-conquistan-titulo
atletico-madrid-mexicana-kenti-robles-conquistan-titulo
Madrid, 20 May (Notimex).- Atlético de Madrid femenino, con la mexicana Kenti Robles, puso broche de oro a la temporada 2016-17 tras vencer 2-1 a Real Sociedad para ganar por primera vez en su historia el título de la Liga de España.

Con goles de Esther González y Amanda Sampedro, a los minutos siete y 12, el “Atleti” logró su triunfo 24 en la presente campaña, además de seis empates, para terminar invicto; Nahikari García descontó por la visita, al 15.

Ante un lleno en la Ciudad Deportiva Wanda, las pupilas de Ángel Villacampa salieron decididas a lograr el triunfo que las metiera en la historia del club y muy pronto tomaron ventaja gracias a Esther, que empujó el balón en el área chica tras una gran jugada de Amanda.

Cinco minutos después Amanda amplió la ventaja luego de recibir el esférico de Sonia, recortó a una defensa y mandó su disparo al segundo poste para vencer a Mariasun Quiñones.

Real Sociedad no permitiría un triunfo cómodo para las ahora campeonas y vendió cara la derrota, pues al minuto 15 acortó distancias con el tanto de García, que superó a Lola Gallardo tras un error de la zaga local.

Aunque la visita niveló las acciones, las mejores oportunidades de gol eran del “Atleti”, pero el poste y la acertada intervención de Quiñones evitaron que el marcador fuera más abultado para las pupilas de Ángel Villacampa.

Atlético de Madrid no perdió la ventaja y se quedó con la victoria, para finalizar la campaña con 78 unidades, tres más que Barcelona, que este día perdió 2-1 con Levante.

La mexicana Kenti Robles, titular habitual en el esquema del cuadro “colchonero”, arrancó de inicio este sábado y salió de cambio al minuto 70, por Martha Corredera; la seleccionada mexicana lució bien, e incluso estuvo cerca de anotar.

Archivado en