Pumas Acatlán pelea por título de Intermedia de ONEFA

19 de Mayo de 2017
Guardar
pumas-acatlan-pelea-titulo-intermedia-onefa
pumas-acatlan-pelea-titulo-intermedia-onefa
México, 19 May (Notimex).- El estadio principal de la FES campus Acatlán de la UNAM será la sede del duelo por el campeonato de la Conferencia “Carlos Ramírez Jasso” de ONEFA, en la que los anfitriones Pumas Acatlán harán los honores a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Ambos equipos se enfrentaron el pasado 1 de abril en este mismo escenario, y los Pumas se llevaron la victoria por 26-6. En ese momento los mexiquenses colocaban su marca en 3-0 mientras que los poblanos caían a 0-2.

Por ello, lucía altamente improbable que la jauría rojinegra pudiera aspirar a algo importante en el torneo. Sin embargo, esa fue la última derrota a la fecha sufrida por los Lobos.

Desde ese día han ligado cinco triunfos al hilo incluida su victoria en la ronda semifinal ante los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo, donde remontaron un marcador adverso de 0-6 al medio tiempo para terminar superando a los astados por 12-6.

Pero los Pumas se presentan en este partido sin haber conocido la derrota a lo largo de todo el torneo, tuvieron problemas en el primer medio de sus semifinal ante los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), donde llegaron a la mitad del tercer cuarto nivelados 13-13, antes de que los auriazules pusieran tierra de por medio y derrotaran a la tropa oro y carmesí por 31-13.

El partido se presta para ser una reñida final con una Jauría con el ánimo completamente renovado que piensa en poner en aprietos a los Acatlecos en su propio estadio, en la Facultad de Estudios Superiores.

En la categoría Juvenil de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) la Conferencia V también define ya a su campeón, el Club Carneros de Guadalajara y los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), los dos equipos de mejor desempeño a lo largo de la temporada juegan por el título en casa de los Carneros.

Archivado en