Perdonan castigo a defensa del Cruz Azul Gabriel Peñalba

18 de Enero de 2017
Guardar
Gabriel-Peñalba
Gabriel-Peñalba
México, 18 Ene (Notimex).- Luego de que la Comisión Disciplinaria analizó las pruebas sobre el supuesto escupitajo del defensa argentino Gabriel Peñalba a Nicolás Castillo, se determinó no sancionar al jugador de Cruz Azul.

El organismo actuó de oficio, como ocurrió con Diego Novaretti, al que sí castigaron seis partidos por encontrar culpable, pero con el zaguero celeste no encontraron pruebas suficientes en el partido que la “Máquina” perdió 1-0 con Pumas de la UNAM.

La Disciplinaria determinó tras analizar las pruebas y entrevistar a las partes involucradas: “No sancionar al jugador Gabriel Peñalba, debido a que no se encontraron elementos contundentes para determinar que existió dicha agresión del jugador cruzazulino sobre el universitario”.

En rueda de prensa este miércoles, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, llamó a los equipos a hablar con los jugadores para evitar situaciones como las de Novaretti y Peñalba.

“Estamos en contra de esas acciones, estamos platicando con las directivas en busca de que concienticen a sus jugadores, pues no estamos en el llano, estamos en una cancha profesional y somos ejemplo para millones de niños”, dijo.

Dejó en claro que cuando tengan la evidencia, como en el caso del zaguero de León, aplicarán el reglamento y castigarán al culpable, y dijo que en el caso de Peñalba “no existe la evidencia fehaciente” y quedó sin castigo.

Archivado en