Zacatecas pone en riesgo liderato ante Atlante este sábado en Ascenso MX

26 de Agosto de 2016
Guardar
mineros-zacatecas
mineros-zacatecas
México, 26 Ago (Notimex).- Con el partido entre Atlante y Zacatecas, quien pone en riesgo el liderato general del Ascenso MX, y con cinco duelos más, este sábado continúa la actividad de la fecha siete del Torneo Apertura 2016.

La actividad inicia en punto de las 17:00 horas con el duelo entre Zacatepec y Cafetaleros de Tapachula, a disputarse en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, y en el que los dos buscarán el resultado que los saque de los últimos lugares de la general.

El conjunto cañero marcha en la posición número 14 con seis unidades y necesita sumar para no quedar marginado de una posibilidad de liguilla, mientras el cuadro chiapaneco está en el escalón 16 con cinco puntos.

En otro frente y en un encuentro de equipos nuevos en la liga de plata, Loros de Colima le hará los honores a la Jaiba Brava del Tampico Madero a las 19:00 horas, con una clara ventaja por sus posiciones en la clasificación.

Mientras el conjunto colimense pelea por los primeros lugares para la liguilla, en la cual es octavo con ocho puntos; Tampico no las tiene todas consigo al ocupar el sótano general con apenas dos unidades, y le urge sumar para salir adelante.

Programado en el mismo horario, Alebrijes de Oaxaca será anfitrión de Murciélagos de Los Mochis, en otro duelo en apariencia disparejo, pues mientras el local lucha por ocupar el primer lugar, el cuadro mochiteco va de a poco en ascenso.

La escuadra oaxaqueña es sublíder general con 13 unidades y desea ser puntero en un descuido del líder Mineros de Zacatecas que tendrá una salida complicada, para tomar ese lugar de privilegio. Murciélagos está en el lugar 13 con seis puntos.

En el compromiso que llama la atención en esta fecha, Potros de Hierro va por su segundo triunfo del torneo cuando reciba la visita del líder general Mineros, a las 20:00 horas en el estadio Andrés Quintana Roo, de Cancún.

Potros de Hierro saldrá con todo por los tres puntos en juego para dejar la posición número 12 que ocupa con seis puntos; en tanto, Zacatecas quiere mantener la primera posición en la que suma 13 unidades.

Con ese mismo horario (20:00 horas) pero en Ciudad Juárez, Chihuahua, Bravos recibe la visita de Potros de la UAEM que se ha convertido en el equipo sorpresa de la competencia, en duelo a disputarse en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Juárez comienza a ver las posibilidades de calificar pese a estar ubicado en la posición 10 y con apenas un triunfo, por lo que en caso de ganar daría un buen salto, pero Potros quiere seguir con la sorpresa en el torneo en el cual es tercero general con 13 puntos.

Lo que será el cierre de la fecha siete del certamen, Dorados de Sinaloa se medirá a Coras Tepic en otro duelo atractivo que enfrentará a dos equipos que buscan la cima, en punto de las 21:00 horas en el estadio del Gran Pez.

Dorados quiere mantenerse en zona prometida y subir más posiciones si es necesario, ya que el ser séptimo con nueve unidades no le garantiza nada; Coras marcha en el quinto lugar con 11, y desea recuperar lo que un día fue suyo: el liderato general.

Archivado en