Alfredo Talavera participará en sus primeros Juegos Olimpicos

26 de Julio de 2016
Guardar
alfredo-talavera
alfredo-talavera
México, 26 Jul (Notimex).- Surgido de las fuerzas básicas de Guadalajara, el portero Alfredo Talavera participará en sus primeros juegos olímpicos como uno de los tres refuerzos mayores de 23 años.

Con 34 años de edad, nacido el 18 de septiembre de 1982 en La Barca, Jalisco, Talavera se formó en las fuerzas inferiores de las Chivas a la sombra de Oswaldo Sánchez, de quien adquirió gran parte de su estilo bajo los tres palos.

Debutó en el Torneo Apertura 2003 en un partido frente a Pachuca, en el que recibió los primeros dos goles de su carrera que le costaron la derrota.

Tras un irregular paso con el “Rebaño Sagrado”, en el que la carrera por la titularidad le fue ganada por Ernesto Michel, fue traspasado a los Tigres de la UANL en 2008, donde tampoco tuvo muchos minutos ante la presencia de Oscar Pérez.

Para el Apertura 2009, emigró a su actual equipo Toluca, con el que comenzó a ganarse un sitio como titular ante las constantes lesiones de su ahora técnico, el argentino Hernán Cristante.

Sus buenas actuaciones le ayudaron a obtener un llamado a la Selección Mexicana en la que debutó el 26 de marzo de 2011 ante Paraguay bajo el mando de José Manuel de la Torre.

Fue considerado para la Copa Oro 2011, en la que terminó como titular, luego de que Guillermo Ochoa fue separado del equipo por dar positivo en un examen antidoping.

Para la Copa del Mundo Brasil 2014, fue el tercer guardameta por detrás de Jesús Corona y Guillermo Ochoa, sin jugar ningún partido.

Archivado en