Pumas tiene un arranque de torneo similar al Apertura 2012

24 de Julio de 2016
Guardar
pumas-08
pumas-08
México, 24 Jul (Notimex).- Con dos fechas en el presente certamen, el director técnico Juan Francisco Palencia tiene un similar inicio al que Pumas tuvo en el Apertura 2012, bajo las ordenes de Joaquín del Olmo, al sumar cuatro puntos en las primeras jornadas, eso sí a la espera que el futuro sea distinto.

Hace cuatro años, "Jaibo" del Olmo tomó las riendas del cuadro auriazul justo cuando presumía de nueva directiva con Alberto García Aspe como vicepresidente deportivo y tras la salida del timonel Guillermo Vázquez Herrera.

En aquel entonces, también con presencia española en el plantel felino con Luis García, la era Del Olmo comenzó con empate 1-1 frente al Atlas de Guadalajara en el estadio Jalisco con goles Emmanuel "Tito" Villa, que adelantó a Pumas y un autogol del zaguero auriazul Marco Antonio Palacios.

En la segunda jornada, Universidad Nacional se presentó en el estadio Olímpico Universitario, donde venció 3-0 a Gallos Blancos del Querétaro gracias al doblete de Martín Bravo y uno más de Eduardo Herrera, en aquel tiempo un joven canterano y ahora referente universitario.

Ese inicio de Pumas con Del Olmo fue prometedor, sumó cuatro puntos con buena diferencia de goles, pero después vino el declive y después de seis jornadas fue despedido, luego de perder contra Tijuana y Toluca, superar a Santos Laguna y caer ante Cruz Azul. Tras dicha racha Joaquín fue cesado y arribó Mario Carrillo sin poder levantar el barco.

Tras su despido con Jorge Borja Navarrete en la presidencia, Del Olmo acusó de aceptar gente que no estaba en sus planes para conformar el cuerpo técnico.

En la actualidad, Juan Francisco Palencia inició su aventura como técnico de Primera División gracias a la renovada directiva auriazul desde el Presidente, Rodrigo Ares de Parga, quien reemplazó a Borja Navarrete.

"Gatillero" llegó también en lugar de "Memo" Vázquez y arrancó con dos elementos españoles en su plantel, Saúl Berjón y Abraham González. En su debut venció con un autogol de Jair Pereira a Chivas de Guadalajara en el estadio Olímpico Universitario.

Mientras que en la segunda fecha, apenas celebrada este fin de semana, empató sin goles contra Cruz Azul en el estadio Azul, con un desempeño del equipo todavía faltó de las ideas que quiere implementar Palencia en este nuevo proyecto.

Pumas suma cuatro unidades, en un arranque prometedor y en las siguientes jornadas enfrentará a León, Necaxa, Pachuca y Monterrey, contra éste último será la fatídica fecha seis, que acabó con el sueño de Joaquín del Olmo, pero Juan Francisco espera que la historia sea distinta.

Por lo pronto, la semana pasada, el Vicepresidente de Pumas, José Luis Arce, le mostró respaldo a Paco tras la victoria contra Chivas al asegurar que este plan es a largo plazo, aunque es un hecho que los entrenadores viven de los resultados.

Como jugadores, Joaquín del Olmo, identificado con América, fue bicampeón con Pumas en 2004 bajo la tutela de Hugo Sánchez; por su lado Palencia, identificado con Cruz Azul, aunque luego mostró su real cariño por los felinos, se consagró dos veces monarca con Universidad Nacional, en 2009 con el estratega Ricardo Ferreti y en 2011 con el timonel Guillermo Vázquez.

Entre el lapso de la era Del Olmo al proyecto Palencia, Pumas no alcanzó los cuatro puntos en las dos primeras jornadas, en lo que ha sido su mejor suma de unidades en ese tiempo.

Archivado en