Va Xolos por segundo triunfo en Copa Libertadores, ahora ante San José

25 de Febrero de 2013
Guardar
Tijuana, 25 Feb. (Notimex).- El equipo mexicano Xolos quiere su segunda victoria en la Copa Libertadores de América cuando se presente ante su afición y reciba al San José de Bolivia, en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo Cinco.

El estadio Caliente recibirá por primera vez en su historia un juego de este certamen cuando el reloj marque las 21:15 horas del centro de México, con arbitraje del ecuatoriano Omar Ponce.

El campeón vigente del futbol mexicano comenzó con el pie derecho su aventura sudamericana al vencer en "patio ajeno" a Millonarios de Colombia y así sumar sus primeros tres puntos que los tienen en la cima de este sector.

Ahora en casa, el cuadro que dirige el argentino Antonio Mohamed tiene la obligación de salir con un nuevo triunfo, porque de poco le valdría ese resultado en suelo "cafetero".

Para ello, el "Turco" decidió el pasado fin de semana utilizar un cuadro alternativo en la liga mexicana y darle descanso a sus titulares, con el objetivo de contar con ellos al cien por ciento y no aflojar el paso en el certamen continental.

Mientras, el conjunto boliviano de San José viene de empatar 1-1 ante Corinthians, resultado que se puede considerar malo por haber sido en casa, pero que no lo es tanto si se toma en cuenta que fue frente al campeón vigente.

La escuadra de la ciudad de Oruro no llega en su mejor momento a este cotejo, debido a que en el plantel hay malestar y reclamo por los premios que ganaron al clasificarse a la Libertadores.

El "Equipo Minero", dirigido por Marcos Ferrufino, toma parte por quinta ocasión en este certamen, en el cual su resultado más importante se dio en 1996 cuando llegó hasta la fase de octavos de final.