Edgar Castillo suplirá a Timothy Chandler en selección estadunidense

28 de Mayo de 2016
Guardar
Edgar Castillo__01
Edgar Castillo__01
Chicago, EUA, 28 May (Notimex).- El defensa Edgar Castillo sustituirá a Timothy Chandler, quien sufrió una lesión considerada de gravedad, en la lista de jugadores de la selección de Estados Unidos, que disputarán la Copa América Centenario.

Este cambio es el resultado de una molestia preexistente en el cuádriceps de Chandler, que se agravó durante el partido por la permanencia de su equipo Eintracht Frankfurt, en la Bundesliga, y en cuanto la sintió, salió del encuentro.

Según las normas prestablecidas en la competencia futbolística continental, el entrenador alemán Jurgen Klinsmann puede echar mano de algún miembro preliminar que haya quedado fuera antes del corte definitivo, características que cumple Castillo, jugador de Monterrey en el futbol mexicano.

La sustitución de una pieza del conjunto solo puede efectuarse si la lesión es suficientemente seria, de la cual el Comité Organizador Local debe recibir un informe detallado, que posteriormente será corroborado por la Comisión Médica del torneo.

Además, este anuncio llega con mayor antelación de 24 horas mínimas antes del primer encuentro de la escuadra de “las barras y las estrellas”, norma también preestablecida.

Después del choque amistoso ante su similar de Bolivia, la agrupación norteamericana se estrenará en la Copa América el viernes 3 de junio al enfrentar a Colombia.

Archivado en