Técnico de Suecia señala que Ibrahimovic marcará una era en el deporte

25 de Mayo de 2016
Guardar
zlatan-Ibrahimovic-01
zlatan-Ibrahimovic-01
Zúrich, Sui., 25 May (Notimex).- El sueco Erik Hamrén, exfutbolista y actual entrenador de la selección de su país, confesó que su compatriota Zlatan Ibrahimovic marcará una era en el deporte al concluir su participación en la próxima Eurocopa Francia 2016.

Pese a que Hamrén soltará las riendas del combinado nórdico al finalizar el certamen continental, luego de siete años en el cargo, no le cabe duda de que su sucesor en el banquillo respetará la jerarquía y liderazgo que han caracterizado a “Ibra” en el campo.

“Zlatan ha sido un futbolista fantástico y tenemos suerte de tenerlo en nuestro equipo. Es un deportista de talla mundial que por su calidad puede ganar partidos; personalmente, podría decir que lo amo”, admitió.

Cerca de cumplir 35 años de edad, Ibrahimovic demostró que la pasada Copa del Mundo Brasil 2014 no fue su última oportunidad para brillar a nivel internacional, ya que con Paris Saint Germain logró consagrarse como el máximo anotador de la Liga 1 de Francia, con 38 dianas.

En entrevista para la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el técnico no paró de elogiar a “Ibra”, quien apegado al gafete de capitán nacional, ya es el mejor anotador en la historia sueca con 62 goles, tras superar el récord de 49 tantos que ostentaba Sven Rydell.

“Zlatan fue nombrado capitán porque quería que asumiera la responsabilidad de ser un verdadero líder y lo ha hecho fantásticamente, además la mitad del equipo ha crecido idolatrándolo y yo no podría pedir más de él”, aseguró.

Archivado en