Pellegrini confía en fortaleza de Manchester City como visitante

03 de Mayo de 2016
Guardar
Manuel Pellegrini_05
Manuel Pellegrini_05
Madrid, 3 May (Notimex).- El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, indicó que este miércoles su equipo buscará disputar una final de Champions League por primera vez en su historia echando mano de la fortaleza que muestran lejos de casa.

Los “citizens” visitarán el estadio Santiago Bernabéu para el segundo acto de la eliminatoria, con un marcador acumulado de 0-0; no obstante, el histórico recinto “merengue” no intimida para nada al “Ingeniero”, quien ha disfrutado triunfos en campos como el Olímpico de Roma y el Allianz Arena.

“En tres temporadas, el equipo lo ha hecho muy bien fuera de casa. La campaña pasada vencimos a Roma y al Bayern a domicilio. Este año, sobre todo en los cuartos de final, nos tocó una muy buena llave contra PSG y avanzamos. Vencimos a Sevilla, Kiev y Borussia Monchengladbach”, resaltó.

En conferencia de prensa, Pellegrini admitió que su escuadra tendrá que hacer un partido perfecto para dejar en el camino a los 10 veces monarcas de este certamen continental, pues de conseguir la victoria, será una hazaña inédita en un escenario inmejorable.

“Nuestra motivación debe ser alcanzar la final, lo cual nunca hemos hecho antes, contra un gran equipo y en estadio precioso. Mañana (miércoles) es importante porque hay gran presión, pero tenemos la personalidad y el futbol para vencerlos”, aseguró.

Señaló que tienen razones de sobra para ilusionarse y que el trabajo realizado deberán plasmarlo a lo largo de 90 minutos, en los cuales afrontarán un desafío complicado, que no sólo incluye el mantener a raya al goleador portugués Cristiano Ronaldo.

“Cristiano siempre será un jugador diferente, marca muchos goles. Sin embargo, no creo que el Real sea sólo Cristiano Ronaldo. Debemos trabajar como equipo defendiendo y atacando. No sólo contra Ronaldo, sino contra el Real Madrid”, aseguró.

Para el choque de vuelta, el conjunto inglés recuperará al marfileño Yaya Toure, mientras que el español David Silva y el argentino Pablo Zabaleta serán las ausencias con las que deberá lidiar el estratega chileno.

Archivado en