Guzmán dirige a Tigres para que cuide ofensiva de Xolos de Tijuana

10 de Febrero de 2016
Guardar
Tigres de la UANL
Tigres de la UANL
Monterrey, 10 Feb (Notimex).- Para el guardameta Nahuel Guzmán, aunque los Xolos de Tijuana no atraviesan su mejor momento dentro del Torneo Clausura 2016, serán un rival peligroso para los Tigres de la UANL en la sexta jornada por la calidad de los elementos que tiene a la ofensiva.

“Tal vez Xolos no esté pasando el mejor momento o esté en busca de encontrar el nivel futbolístico ideal, pero no nos podemos descuidar, tienen un ataque rápido, jugadores de jerarquía que están encontrando posibilidades de gol”, dijo.

“Este partido lo tenemos que plantear en base a lo nuestro, a tratar de mantener lo que venimos haciendo de ser eficaces a la hora de atacar, tratar de ser contundentes y estar atentos a la hora de la marca para que no nos sorprendan en el contragolpe”, manifestó.

Al término de la práctica que tuvo el equipo en sus instalaciones de La Cueva de Zuazua, el jugador dijo que la preparación del encuentro sin los elementos que están con la selección mexicana, es distinta, pero dejó en claro que eso no debe afectarles.

“No, en absoluto, no creo que nos sirva como excusa, los jugadores saben cómo funciona el equipo y lo que tienen qué hacer”, expresó.

“Tal vez si la falta de los chicos que estuvieran en selección se extendiera a un mes ya se hace más incómodo trabajar, el técnico tendría que pensar en otro planteamiento, pero el que no estén no debería ser una excusa para nosotros, porque sabemos el funcionamiento que tiene el equipo”, dijo.

Guzmán indicó que para ese compromiso, los felinos deben de mejorar algunas cosas para encontrar un equilibrio en todas las líneas, luego que en algunos encuentros los han sorprendido en el sector defensivo.

Desde su punto de vista, en el cotejo anterior ante Jaguares, cuando el cuadro chiapaneco les anota se debió a que buscaban ser ofensivos, pero resaltó que el momento que atraviesa el ataque de Tigres permite a la defensiva lograr una buena recuperación a la hora los embates del rival.

Archivado en