Presentan programa para resaltar figura de ex jugadores del Barcelona

10 de Febrero de 2016
Guardar
presidente interino del FC Barcelona, Josep María Bartomeu,
presidente interino del FC Barcelona, Josep María Bartomeu,
Barcelona, Esp., 10 Feb (Notimex).- El Barcelona y la Agrupación Barça Jugadores presentaron este miércoles el programa "FCB Legends", que tiene como objetivo poner en valor la figura de los jugadores que han vestido la camiseta del club.

Este proyecto es fruto de la colaboración entre la escuadra y la agrupación citada y tiene la voluntad de sumar sinergias para contribuir a la globalización de la marca Barça y sus valores a través de los ex jugadores, así como rentabilizar la carrera del futbolista, más allá de su retirada profesional.

La iniciativa se presentó en el Camp Nou, con la presencia de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del Barcelona y de Ramon Alfonseda, presidente de la Agrupación Barça Jugadores, así como dos ex jugadores emblemáticos del club, Juliano Belletti y José Mari Bakero.

"FCB Legends" forma parte de los planes estratégicos del Barcelona y de la agrupación y se gestó en los últimos meses, fruto de las conversaciones entre las dos juntas directivas.

El proyecto prevé la comercialización de todo tipo de eventos con la participación de ex jugadores en todo el mundo, tanto en partidos de futbol como otros tipos de actos de carácter comercial, publicó el club en su sitio oficial.

El Barcelona incorporará a ex jugadores como embajadores del club en diferentes acciones sociales, institucionales, de la Fundación o de interés directo para la entidad. El acuerdo prevé que el conjunto blaugrana sea el encargado de comercializar estos activos y gestione, con la colaboración de la Agrupación Barça Jugadores, todo el colectivo.

El programa también permitirá completar la formación de estos ex jugadores con su participación como ponentes y conferenciantes en las actividades que se deben desarrollar.

El ex jugador Juliano Belletti expresó que "mucha gente en Brasil se pregunta por qué el Barça es más que un club y lo es por cosas como esta. Este club piensa en sus jugadores y esto es una manera de ofrecerles respeto y nosotros nos hace mucha ilusión participar".

En tanto José Mari Bakero resaltó que "este proyecto es una continuación lógica de la Agrupación de Veteranos y dará fuerza al club y los miembros de la agrupación".

Archivado en