Comisión de Árbitros pide castigo ejemplar para Fidel Kuri

18 de Enero de 2016
Guardar
México, 18 Ene (Notimex).- Héctor González Iñarritu, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aceptó que pedirán un castigo ejemplar para el dueño de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, luego del incidente en el que se vio envuelto con Edgardo Codesal.




"Pedimos un castigo ejemplar, yo no soy nadie para decir qué tipo de castigo, hay un reglamento, ya están ahí todas las posibilidades que hay en cuanto algún directivo, jugador, oficial, entrenador, según el tipo de infracción que haya", dijo.

Manifestó que "todo este tema es más bien de la Comisión Disciplinaria, nosotros pedimos investigación y metimos una queja fuerte en la que está completamente reprobado este hecho".

"Hay frustración, coraje e impotencia porque lo que estamos promoviendo es una convivencia sana de las familias, en las tribunas, lo que queremos es que haya una convivencia de toda la afición como estos hechos son un mal ejemplo y queremos una sanción ejemplar", dijo a una radiodifusora local.

Explicó que tras platicar con su titular del área técnica le explicó la manera en que el dueño del conjunto "escualo" se dirigió a él para reclamarle la expulsión del delantero argentino Daniel Villalva.

"Fueron palabras violentas, insultos que no puedo repetir, pero se ve como le grita, le recrimina con las imágenes basta saberlo", apuntó.

Manifestó que la Comisión Disciplinaria analizará cuadro por cuadro las imágenes, las dos partes tienen derecho de audiencia, cada quien dará solución de los hechos y al final la disciplinaria tomará la decisión de la sanción.

Finalmente, descartó que esta situación afectará en algo el trabajo de los silbantes hacia el equipo Veracruz, ya que la consigna semana a semana es que hagan su mejor trabajo.

"La verdad es que confiamos plenamente en la preparación de los árbitros, no hay nada contra ningún equipo todos salen con la responsabilidad de hacer un buen trabajo, es un hecho lamentable pero nosotros debemos estar concentrados para la jornada que viene y designar a lo mejor posible", sentenció.

Archivado en