Sambueza afirma que “no venimos a robarle nada a nadie”

07 de Enero de 2016
Guardar
México, 7 Ene (Notimex).- Rubens Sambueza, futbolista argentino, naturalizado mexicano, consideró que “nosotros no venimos a robarle nada a nadie, nosotros venimos a hacer nuestro trabajo”.




“A los chavos que trabajan con nosotros venimos a darles consejos, a decirles que en cualquier momento va a llegar su oportunidad y puedan cumplir sus metas y sueños”, expresó respecto a lo que dicen los analistas, sobre que los extranjeros y naturalizados poco aportan al futbol mexicano y sí quitan un lugar a los jóvenes locales.

Añadió que desde que llegó a este país siempre trato de aportar lo mejor “vine con hambre de gloria, que todavía tengo ganas de seguir triunfando en el país”, hay muchos jugadores que vienen y quieren ser referentes en sus equipos y ganar títulos”, declaró.

Agregó que “sí, también es una realidad que tantos naturalizados tapa un poco a los jóvenes de cada club, pero los jóvenes tienen que entender que a todos nos cuesta, tanto a los que venidos de fuera, que nos exigen mucho más que a veces a ellos.

“Y tienen que entender que deben seguir, no deben caer, y es el caso de acá de los juveniles de América”.

El ejemplo que vive día a día es en el seno de América, al analizar que “llegan muchos jugadores para cada torneo y los canteranos siguen trabajando, hay unos que siguen en Primera (División) y otros que lamentablemente se van a buscar minutos en otros equipos”.

Para concluir, compartió que “solamente tengo palabras de agradecimiento al país por darme la oportunidad de venir a jugar, a Estudiantes UAG por esa posibilidad de jugar y siempre trato de ganar un título y ser referente para los chicos que son los que van creciendo y hacer sus pasos en el máximo circuito”.

A su vez, el colombiano Carlos Darwin Quintero precisó que “los que dan las reglas y las ponen son los de arriba y uno sólo las acata. Es como en todo, cuando comencé en Colombia me empecé a ganar mi lugar por encima de los extranjeros y el jugador que viene de abajo tiene que hacer eso, no estoy diciendo que sea algo que aplauda, pero a mí me tocó”.

Enfatizó que “hasta que di lo mejor de mí, los pude pasar e hice que respetaran mi lugar, entonces, cada quien debe buscar su lugar y la cuestión de los números (de rendimiento) corresponde ver a los de arriba”.

Archivado en