Quiero clasificar a mi país al mundial: Jafet Soto

21 de Febrero de 2013
Guardar
Costa Rica vs Haití. NOTIMEX
Costa Rica vs Haití. NOTIMEX
Puebla, 21 Feb. (Notimex).- Ante las dificultades que tuvo esta noche Costa Rica para ganar por 1-0 a Haití, el técnico Jafet Soto dijo que "lo más importante es que se ganó" y que "voy a cumplir el compromiso de clasificar esta selección al mundial".

Al minuto 22, gol de John Ruiz dio la victoria a la selección tica en su debut en el Campeonato Sub-20 de futbol varonil de la Concacaf y con estos tres puntos el cuadro sudamericano clasificó por el Grupo A a cuartos de final de la competencia.

"Fue un partido muy complicado, muy difícil. No esperaba nada diferente de acuerdo a lo que vimos con anterioridad. Haití es un buen equipo, dimos algunas ventajas que tenemos que corregir", expresó el ex jugador del equipo Morelia de México.

Jafet Soto afirmó que "lo importante es que se ganó, se clasificó para la siguiente ronda y tenemos tiempo para corregir. En el segundo periodo nos echamos para atrás, tuvimos errores en el área", reconoció.

Consideró que "el debut siempre es complicado y no es sencillo, y nos enfrentamos a un sistema no habitual, y todavía das ventajas, te complica más".

Mencionó que "necesitamos tener más la pelota, más movilidad y aprovechar las acciones, y estoy seguro que mi equipo está en crecimiento de cara al siguiente encuentro ante Estados Unidos y vamos a buscar el resultado para quedar primero del grupo".

Este torneo de la Concacaf da a los semifinalistas la clasificación a la Copa Mundial Sub-20 Turquía 2013. "Tengo el compromiso de llevar esta selección al mundial y voy a cumplir con el objetivo, y para ello tenemos que crecer con mucha responsabilidad", anotó.