Dan de alta a Abidal y puede volver a jugar con el Barça

21 de Febrero de 2013
Guardar
Barcelona, 21 Feb. (Notimex).- El defensa francés Eric Abidal recibió hoy una gran noticia, esto es que podrá continuar con su trayectoria futbolística una vez que fue dado de alta por los médicos y ello le permitirá reincorporarse al plantel del Barcelona.

El jugador de 33 años de edad, quien se sometió a trasplante de hígado en abril del año pasado cumplió con buena rehabilitación y todo lo recomendado en un programa específico, aunque existía la duda sobre su total recuperación para volver a las canchas.

El largo proceso de recuperación obligó a "Abi" a hacer un alto en su carrera deportiva y fue hasta diciembre que se reintegró al plantel culé para empezar con ligeros entrenamientos.

Y este día tras un último chequeo y análisis, el galo se reunió con los médicos quienes le informaron que su recuperación ha sido positiva por lo cual podrá tener actividad de nueva cuenta, así que está a disposición del cuerpo técnico del Barsa que encabeza Tito Vilanova.

Sin duda es gran noticia para la escuadra blaugrana y el futbol internacional, un regreso que lucía complicado y en adelante serán los entrenadores quienes evalúen el ritmo de juego del dos veces mundialista por Francia para comenzar a incluirlo en las convocatorias. El próximo juego del Barcelona será el sábado frente a Sevilla, por la fecha 25 de la Liga de España.

La última ocasión que Eric Abidal sostuvo un encuentro oficial fue el 26 de febrero de 2012 donde los catalanes se impusieron 2-1 al Atlético de Madrid, así que de no jugar este fin de semana cumplirá un año de no hacerlo.