Toluca trabaja en posesión de balón y físico en pausa de Liga MX

08 de Octubre de 2015
Guardar
Toluca, 8 Oct (Notimex).- En Diablos Rojos del Toluca aprovecharán la pausa en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX para trabajar en la posesión del balón y en el aspecto físico para culminar de buena manera la ronda regular del certamen.

"Estamos haciendo mucho énfasis en la posesión en balón, en no perder tantos balones, nos va a servir para mejorar lo que hemos hecho un poco mal, y más que nada es el énfasis en la posesión de balón”, declaró el atacante juvenil Diego Gama.

En lo personal, el ex jugador del Atlético de Madrid juvenil entrena a marchas forzadas para ganarse un lugar en el cuadro que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo.

“Conozco a mis compañeros, no creo que sea tanto la adaptación, creo que pasa más por lo personal y estoy trabajando para ganarme un puesto ahí. Sé que mis compañeros son jugadores de muchísima calidad y es muy difícil, pero trabajo para ganarme esa confianza en mí, ganarme la confianza del entrenador y estar preparado cuando se presente la oportunidad”, dijo.

En su oportunidad, el mediocampista Edy Brambila ve que el receso en la Liga MX será útil para que el cuadro escarlata se recupere en lo físico, situación que les puede ayudar para manejar de mejor manera los compromisos.

"Trabajamos mucho esta semana, tuvimos tres día muy pesados, pienso que nos va ayudar mucho por el torneo de Liga y de Copa, que se estaba jugando prácticamente doble jornada, entonces no te preparas bien físicamente. El equipo ha estado muy bien, ha cerrado muy bien los partidos, entonces creo que lo físico nos ayudaría un poco más”, dijo Brambila.

Cree que el aspecto físico hace más falta al Toluca en esta parte del certamen, incluso por encima de la contundencia. "Contra Santos supimos defender ante un rival que nos atacó por todos lados, y al final con un penal, no la metemos, pero no creo que vaya por la contundencia”, manifestó.

Entonces, agregó, “seguir trabajando en lo físico, teniendo el balón, en la definición, nos va a servir para el regreso del torneo”.

Diablos Rojos marcha en el tercer lugar de la clasificación con 23 unidades, muy cerca de conseguir su pase a la liguilla.

Archivado en