Liverpool confirma a Jurgen Klopp como su nuevo director técnico

08 de Octubre de 2015
Guardar
Liverpool, Ing., 8 Oct (Notimex).- Liverpool al fin confirmó lo que era un secreto a voces y presentó este jueves al alemán Jurgen Klopp como su nuevo entrenador, quien tendrá como consigna actualizar el extenso palmarés de los “Reds”.

El ex timonel del Borussia Dortmund será el vigésimo técnico en la historia de este club y llega a tomar la vacante que dejó Brendan Rodgers, quien perdió su cargo el domingo luego de tres campañas en las que sobresale el subcampeonato de la edición 2013/14.

Klopp era uno de los mejores estrategas que se encontraban sin empleo en esta época, pues tras su salida del BVB, donde conquistó dos títulos de Bundesliga, una Copa y dos Supercopas, aseguró que se tomaría un año sabático.

Sin embargo, los encantos de la oferta de los “Reds” lo convencieron de interrumpir su descanso, ya que de acuerdo a un reporte del diario “The Guardian”, el germano se embolsará poco más de siete millones y medio de dólares por año, en acuerdo que lo ligará a la institución por los próximos tres años.

Las ganancias ascenderían a 10 millones 700 mil billetes verdes si es que logra el campeonato en la Liga Premier y califica al equipo a la Champions League, para lo cual necesitaría quedar entre los tres primeros de la clasificación.

Por otro lado, se espera que Klopp llegue a Anfield en compañía de Zeljko Buvac y Peter Krawietz, quienes fueron su mano derecha al frente del Dortmund; su debut formal será el 17 de octubre sobre el campo del White Hart Lane, casa del Tottenham.

Hasta el momento, Liverpool se encuentra en el décimo peldaño de la tabla con cosecha de 12 puntos y un -2 en el balance de goleo, está a tres unidades de meterse en zona de puestos europeos y a seis del actual líder, Manchester City.

Archivado en