Manchester United pierde la punta de Premier al caer 3-0 con Arsenal

04 de Octubre de 2015
Guardar
Londres, 4 Oct (Notimex).- Manchester United perdió la oportunidad de mantenerse como líder de la Premier League de Inglaterra al caer de forma estrepitosa 3-0 con Arsenal, en un partido en que el chileno Alexis Sánchez volvió a ser la figura.

Tan solo 13 minutos en el césped del Emirates Stadium fueron suficientes para que los hombres del francés Arsene Wenger pudieran derrotar a los del holandés Luois Van Gaal, con lo que además de quitarles la punta del campeonato los superaron para quedarse con el segundo sitio.

La primera anotación del encuentro cayó al munto seis a través de Sánchez, quien aprovechó la asistencia del alemán Mesut Ozil, quien fue el encargado de marcar el 2-0 un minuto después al recibir el balón de Theo Walcott.

La zaga de los “Reds Devils” demostró una vez más su debilidad ante los constantes embates de los “Gunners”, que al minuto 19 sentenciaron el encuentro con el 3-0 a través de Alexis Sánchez, quien definió su segundo tanto del encuentro tras aprovechar un centro más de Walcott.

Los minutos pasaban y pese al esfuerzo de ambos equipos por ofender al rival el marcador permaneció así hasta el minuto 90 cuando el árbitro Anthony Taylor decretó el final.

Con este resultado, Manchester United se quedó en 16 unidades, las mismas que alcanzó el Arsenal, pero por diferencia de goles fueron superados por los de la capital descendiendo hasta el tercer sitio de la tabla general.

El líder del torneo es Manchester City que tras su goleada de 6-1 sobre Newcastle United (en la que el argentino Sergio Agüero anotó cinco goles) llegó a 18 puntos para arrebatarle la punta a sus vecinos.

En otro encuentro de esta jornada dominical, Everton desaprovechó el mal momento que vive Liverpool y sólo pudo empatar 1-1 en el estadio Goodison Park.

Los tantos del encuentro fueron obra de Danny Ings al minuto 41 por la visita, mientras que el belga Romelu Lukaku igualó los cartones 1-1 al 45+1.

Tras este resultado, a la directiva de los “Reds” se le colmó la paciencia y, mediante un comunicado, anunció la destitución del estratega Brendan Rodgers, a quien le agradecieron por sus tres campañas al frente del club.

“Estamos seguros de que Brendan tendrá muchos éxitos en su carrera como entrenador. Aunque fue una decisión complicada, creemos que es la más acertada. Confiamos que un cambio ahora es la mejor oportunidad para buscar los objetivos que nos marcamos en este club”, publicó el club en su sitio web oficial.

En el partido que cerró la jornada, Swansea City empató 2-2 con Tottenham Hotspur, en un encuentro en que los goles del cuadro anfitrión fueron obra del ghanés André Ayew al 16, así como un autogol al 31 de Harry Kane. Por la visita el héroe fue el danés Christian Dannemann Eriksen, quien con sus tantos a los minutos 27 y 65 le permitieron a su escuadra obtener la igualada.

Resultados de la jornada dominical de la Premier League:

Everton 1-1 Liverpool

Arsenal 3-0 Manchester United

Swansea 2-2 Tottenham Hotspur

Archivado en