Estados Unidos amarra boleto a "semis" en Preolímpico

03 de Octubre de 2015
Guardar
Kansas City, Eua., 3 Oct (Notimex) La selección de Estados Unidos se dio un completo “festín” ante Cuba, rival al que golearon 6-1 para conseguir el primer boleto a la semifinal del torneo Preolímpico de la Concacaf.

El conjunto de “las barras y las estrellas” se tardó 17 minutos en abrir 1-0 el marcador por conducto del defensa Cameron Carter-Vickens con un remate de cabeza cerca del área chica en un tiro de esquina.

Los caribeños volvieron a cometer el mismo error de dejar a un rival sin marca en jugadas a balón parado, y al 36’ marcó, igual con la testa, el zaguero Matthew Miazga en un centro luego de un tiro libre.

Instantes después, los norteamericanos recuperaron el esférico para salir en contragolpe de la mano de Luis Gil, que llegó al área y mandó un servició al ver a su compañero Jerome Kiesewetter llegar sin marca para incrementar 3-0 la ventaja al 37’.

Al comenzar la segunda parte, ocurrió una jugada similar que derivó en la tercera anotación. En esta ocasión, fue Marc Pelosi quien tomó el balón y cedió a Kiesewetter, quien puso el 4-0 con un doblete suyo incluido.

La obra estadunidense la culminó Emerson Hyndman al 69’ y Joaquín Hernández García al 76’. El gol de la “honra” caribeña llegó hasta el 92’ por conducto de Daniel Luis con un disparo de larga distancia.

Con este resultado, los norteamericanos consiguieron su boleto a semifinales del Preolímpico, al estar en su sector con seis puntos, pero antes deben cerrar su participación el grupo A frente a Panamá el próximo 6 de octubre.

Alineaciones:

Estados Unidos: Zackary Steefen, Boyd Okwuonu, Matthew Miazga, Cameron Carter-Vickens, Matt Polster (Omogbolahan Ariyibi 60’), William Trapp, Emerson Hyndman, Luis Gil, Marc Pelosi, Jordan Morris (Joaquín Hernández 59’), Jerome Kiesewetter (Maki Tall 53’). DT: Andreas Herzog (AUT)

Cuba: Sandy Sánchez, Andy Baquero, Yosel Piedra, Adrián Diz, Abel Martínez, Yolexis Collado (Pedro Anderson 69’), Arichel Hernández, Daniel Luis Saez, David Urguellés, Maykel Reyes, Héctor Morales (Osmany Capote 71’). DT: Raúl González Triana

Archivado en