Monarcas del Morelia derrota 1-0 a Gallos del Querétaro

11 de Septiembre de 2015
Guardar
Querétaro, 11 Sep (Notimex).- Monarcas Morelia consiguió una importante victoria esta noche al vencer 1-0 a Querétaro en condición de visitante y de este modo le metió presión a Chivas en el tema del descenso.

En el duelo inaugural de la fecha ocho del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, los purépechas se quedaron con las tres unidades gracias a la anotación de Juan Pablo Rodríguez de penal, al minuto 23.

Con la victoria, Morelia alcanzó 12 unidades para cortar una racha de cuatro derrotas en fila, pero lo más importante que dejó el sótano de la porcentual, rebasó a Chivas en el descenso, eso sí a falta del juego de los rojiblancos en Tijuana.

El actual subcampeón Gallos Blancos desaprovechó el respaldo del estadio La Corregidora y se estancó con ocho puntos fuera de la zona de liguilla.

Querétaro mostró más ganas que ideas en el primer lapso, le costó generar llegadas claras de gol, mientras los michoacanos se vieron cómodos en el terreno de juego y todo se le facilitó con el 1-0.

El defensa argentino de Gallos Blancos Miguel Martínez llegó tarde con su barrida sobre el colombiano Jefferson Cuero dentro del área y el silbante José Peñaloza no dudó en marcar penal, que ejecutó con jerarquía el "Chato" Rodríguez.

Con el gol a favor, Monarcas estuvo más cerca del segundo tanto en la primera mitad que de recibir la igualada, Luis Noriega sacó un remate de la visita en la línea de gol y el paraguayo Pablo Velázquez y Cuero desaprovecharon un contragolpe.

En el segundo lapso, con la necesidad y la obligación, los anfitriones salieron con mayor determinación ante un bien acomodado Morelia y a pesar de iniciar con dos claros avisos, el gol del empate se le negó.

El brasileño Wilson Tiago falló un remate de cabeza a bocajarro y el portero Cirilo Saucedo achicó un remate del goleador pampero Emmanuel Villa, quien buscaba su noveno gol del certamen.

A Morelia le costó mucho rebasar la línea de mediocampo, el portero queretano, el brasileño Tiago Volpi, fue un espectador más, pero eso no le importó a la visita que aguantó la mínima ventaja.

La visita amarró más el triunfo por que Gallos Blancos se quedó con 10 hombres por la expulsión de Martínez, tras una falta por detrás que le costó la doble amarilla, había sido amonestado en el penal cometido, que marcó la diferencia en el marcador, importante para Monarcas que mandó al último sitio de la tabla porcentual a Chivas, de forma momentánea.

El árbitro del encuentro José Alfredo Peñaloza tuvo una labor aceptable, amonestó a Miguel Martínez y Jaime Gómez, por los de casa, más la tarjeta roja al propio "Negro" Martínez, al minuto 83. Por Morelia mostró cartón preventivo a Juan Pablo Rodríguez y a Pablo Velázquez.

Querétaro.- Tiago Volpi, Dionicio Escalante, Miguel Martínez, Jonathan Bornstein, Jaime Gómez, William da Silva (Yerson Candelo, 65), Luis Noriega, Wilson Tiago (Ángel Sepúlveda, 56), Danilinho, Edgar Benítez (Antonio Naelson, 74) y Emmanuel Villa. DT Víctor Manuel Vucetich.

Morelia.- Cirilo Saucedo, Ignacio González, Facundo Erpen, Marco Torsiglieri, Carlos Morales, Cristian Pellerano, Juan Pablo Rodríguez, Armando Zamorano (Mauro Cejas, 87), Miguel Sansores (Rodrigo Millar, 61), Jefferson Cuero (José Antonio Olvera, 77)y Pablo Velázquez. DT Enrique Meza.

Archivado en