Jaguares de Chiapas, preparado para enfrentar a Chivas

29 de Agosto de 2015
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 29 Ago (Notimex).- Jaguares busca mejorar sus presentaciones como visitante ante Chivas, el domingo a las 17:30 horas, partido que supondrá el retorno -en calidad de contrincantes- tanto de Julio Nava como del estratega felino Ricardo Antonio La Volpe.

Ante un rival estacionado en el sótano de la clasificación con cuatro puntos en la tabla, el técnico argentino evitó esta semana entrar en cuestiones extradeportivas.

La Volpe pondrá en lista un once ofensivo y de plenas garantías para manejar el partido, aprovechando las urgencias del rival y arañar la victoria en territorio tapatío, lo que le permitiría apuntalar una buena posición de cara a la lucha por la Liguilla.

Para ello, indicó en un comunicado, recupera piezas importantes como Juan Insaurralde, quién arrastró molestias musculares en las últimas sesiones, así como el volante ofensivo Emiliano Armenteros, sin obviar la vuelta de Julio Nava, que podría saltar al pasto como titular, luego de cumplir su largo proceso de sanción.

Sin embargo, todo apunta que el encuentro llegará demasiado pronto para el último refuerzo del equipo, el extremo chileno Mathías Vidangossy, quien sigue apurando su acoplamiento al entramado táctico de La Volpe.

Por el lado de Chiva todo indica que el técnico Chepo de la Torre podría diseñar una línea de cinco para contrarrestar el caudal ofensivo de Jaguares, ya que la cirugía de Jair Pereira, así como las lesiones de Oswaldo Alanís y Carlos Salcedo parecen haber remitido.



Carlos Villanueva y Miguel Ponce completarían la retaguardia de una escuadra que apostará por David Ramírez, Carlos Fierro y Omar Bravo como posibles alternativas ofensivas.




Como contraste, Chivas no podrá contar con Carlos Salcido y Raúl López, quedando en un foco aparte la situación del atacante Ángel Reyna, sancionado por el club por cuestiones extradeportivas aún no esclarecidas.

La Volpe se ha convertido en todo un especialista ante el Rebaño Sagrado, ya que ante la escuadra tapatía sólo ha perdido en una ocasión de 18 partidos disputados, contabilizando además nueve victorias y ocho empates.

En los últimos duelos entre ambos equipos, el conjunto selvático se impuso 2-1 en la primera jornada del Clausura 2015, mientras en la anterior visita, los chiapanecos sucumbieron con idéntico resultado (2-1) en el encuentro correspondiente de semifinales de la Copa MX.

Archivado en