Mediocampista de Pumas David Cabrera, baja por seis semanas

27 de Agosto de 2015
Guardar
David Cabrera está listo para regresar a once inicial de Pumas. ROTATIVO
David Cabrera está listo para regresar a once inicial de Pumas. ROTATIVO
México, 27 Ago (Notimex).- El mediocampista de Pumas de la UNAM, David Cabrera, estará alejado de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas de baja, luego de ser sometido a una operación en la clavícula derecha.

El club de la Universidad Nacional informó que el canterano “auriazul” salió bien de la cirugía en el Instituto Nacional de Rehabilitación, luego de sufrir una fractura multifragmentada post-traumática.

Radamés Gaxiola, Jefe de los Servicios Médicos de Pumas, calificó la intervención de exitosa y pronosticó una recuperación de un mes o mes y medio.

El equipo del Pedregal le deseó pronta recuperación al mediocampista de contención, quien salió lesionado del partido de Copa MX frente a Tapachula del pasado martes.

Cabrera inició de titular el certamen, pero conforme transcurrió el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, el técnico Guillermo Vázquez lo fue relegando al banquillo para darle espacio al refuerzo Alejandro Castro, quien ha formado la zona de recuperación a lado del habilitado Javier Cortés.

En los dos primeros duelos ante Monterrey y Toluca fue titular, después ingresó de cambio en los otros cuatro para acumular 205 minutos.

Este problema se suma a la severa lesión que tuvo en la rodilla, que lo dejó sin la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Archivado en