Una inyección anímica, la posibilidad de jugar en la selección:Basanta

20 de Febrero de 2013
Guardar
Monterrey, 20 Feb. (Notimex).- José María Basanta, defensa de los Rayados de Monterrey, aseguró que para él es una inyección anímica tener la posibilidad de ser convocado a la selección argentina y confió que espera se le haga realidad ese sueño.

"Estoy muy feliz, contento, es una inyección anímica enorme saber que te están mirando, el hecho de que vengan hasta acá me pone muy contento. Estoy con todas las ganas y la energía de poder ser citado, es el objetivo que ahora tengo", declaró.

Se debe recordar que Claudio Gugnali, auxiliar técnico del representativo albiceleste, se encuentra en la capital de Nuevo León para observar el desempeño de Basanta ante un posible llamado.

"Me sorprende la visita, pero el sueño es estar en la selección y ojalá se haga realidad", añadió el jugador tras la práctica que tuvo hoy Monterrey en sus instalaciones de El Barrial.

"Simplemente vinieron para hablar conmigo, pero la decisión final la toma Alejandro Sabella (estratega de la selección). Ahora uno tiene que trabajar intensamente, si viene él hasta acá es porque están muy interesados, entonces te dan esa motivación extra para poder luchar por esa situación", expuso.

Respecto a que se encuentra en trámites para obtener la nacionalidad mexicana, José María Basanta manifestó que eso facilitaría al Monterrey su desarrollo porque no ocuparía plaza de extranjero, pero que él ahora sólo vive la posibilidad de formar parte del seleccionado de su país.

"Hay que vivir la realidad, hoy concreto está lo de la selección de Argentina, así que bienvenido sea. Después, cuando se hagan los papeles y no ocupe la plaza de extranjero, también va facilitar al Monterrey; no se puede hablar más allá porque no hay nada concreto", insistió el futbolista.