Tiene Milán ventaja en octavos de Champions League: 2-0 al Barcelona

20 de Febrero de 2013
Guardar
Milan, 20 Feb. (Notimex).- El AC Milan dio este miércoles un paso al frente hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, luego de vencer 2-0 al siempre favorito FC Barcelona en San Siro.

El alemán Kevin-Prince Boateng rompió el cero a los 56 minutos y el ghanés Sulley Muntari sentenció al 81 en este encuentro de ida de dicha serie.

Fiel a su estilo, el Barça comenzó controlando el balón ante un rival que se quedó replegado en su área a la espera de algún error que le permitiera atacar al contragolpe, el argentino Lionel Messi dio las primera muestras de peligro y Boateng lo detuvo con falta.

Los visitantes fueron ganando terreno con sus ya conocidos toques y su oponente despejaba como podía e intentaba controlar para poder atacar, su oportunidad llegó a los 17 minutos cuando Stephan El Shaarawy cobró un tiro de esquina el balón se fue hasta el segundo palo y Boateng no alcanzó a llegar.

Justamente Boateng fue el jugador más activo de los "rossoneros" sin embargo, en cada una de sus oportunidades se estrelló ante un seguro Carles Puyol.

Para la segunda parte, los "blaugranas" siguieron controlando el esférico, pero al minuto 56 la escuadra italiana se vio beneficiada con una falta, el colombiano Christian Zapata le acomodó el balón con la mano a Boateng que remató a placer.

La intensidad se incrementó y los "culés" volvieron a tomar las riendas del juego, Andrés Iniesta y Xavi Hernández probaron suerte con disparos largos.

Para el minuto 81, la zaga de los catalanes se perdió y Muntari recibió el balón sin marca alguna para batir a Víctor Valdés, tras lo cual el club español redobló esfuerzos, retuvo el balón pero no consiguió llegar con claridad para evitar marcharse con la derrota.

El partido de vuelta de estos octavos de final se llevará a cabo el 12 de marzo en el Camp Nou, donde el Barça está obligado a ganar por 3-0 para seguir con vida en el máximo certamen europeo a nivel de clubes.