Afronta Málaga en Champions el duelo más importante de su historia

19 de Febrero de 2013
Guardar
Madrid, 19 Feb (Notimex).- El Málaga CF, equipo que este año disputa por vez primera la máxima competencia europea de futbol, Champions League, quiere esta noche obtener un buen resultado en la ida de los octavos de final frente al Oporto.

El equipo de la Costa del Sol de España, Andalucía, sur del país, que se consolidó como la revelación del torneo con un juego ordenado, atractivo y ofensivo tiene en la joven promesa del futbol español Francisco Román Alarcón "Isco", su principal activo.

Acompañado por los extremos Joaquín Sánchez y Francisco Portillo y el paraguayo Roque Santa Cruz en punta, buscarán un gol que les de opciones para el partido de vuelta que jugarán en "casa".

Por parte del Oporto, los colombianos Jackson Martínez y James Rodríguez, junto al portugués Silvestre Varela y al argentino Luis Óscar "Lucho" González serán la principales amenazas ofensivas para el equipo español.

El duelo ibérico, que acapara gran atención en España, está considerado el partido más significativo en la corta vida del equipo andaluz, con solo 20 años de existencia, que en esta ocasión dirige el chileno Manuel Pellegrini.

Así, el diario La Opinión de Málaga aseveró: "Toda una vida esperando este día" y añadió que "el equipo malaguista se cita en Oporto para continuar el sueño europeo contra el campeón de Portugal en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones".

Por su parte, el rotativo Sur dijo: "A por todas", y apuntó también que "el Málaga disputará un partido histórico del máximo torneo continental con toda la plantilla disponible y con tres mil aficionados que se trasladaron por la península para apoyar a su equipo".

"El EuroMálaga no quiere quedarse aquí", tituló Marca, periódico líder de deportes en España.

Destacó que "se citan con la historia los andaluces, nunca antes se vieron entre los 16 mejores continente. El Oporto es un equipo temible, con experiencia y que está practicando un gran futbol esta temporada".

"Será un desafío para un Málaga que esta temporada fue capaz de maravillar a Europa con algunas de sus actuaciones en Champions", abundó.

Finalmente AS, el otro rotativo de deportes de más ventas en el país escribió: "Histórico duelo del Málaga que quiere obtener un buen resultado en tierras portuguesas".