Espanyol sufre ausencia de García y cae 1-2 ante Getafe

20 de Febrero de 2015
Guardar
Getafe, Esp., 20 Feb (Notimex).- Al Espanyol le pesó la ausencia de su capitán Sergio García, y este viernes, perdió 1-2 frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, donde se disputó el primer partido de la jornada 24 de la Liga de España.

Debieron pasar nueve años para que el Getafe hiciera pesar nuevamente su casa ante el Espanyol, que extrañó de más a su goleador. Sin él, el equipo fue incapaz de crear peligro.

Tras 20 minutos, los “azulones” lograron dominar completamente las acciones, por lo que, tras un par de ocasiones, llegó finalmente el gol, obra de Pablo Sarabia a los 33 minutos.

En la segunda mitad, los “blanquiazules” decidieron arriesgarse, adelantaron sus líneas pero la estrategia no les funcionó y su rival los cazó al contragolpe; Álvaro Vásquez, habilitado por Sarabia, estableció el 2-0 al 57.

Ante esto, el técnico visitante Sergio González realizó cambios, su equipo se paró mejor en el campo pero, falto de contundencia, fue incapaz de anotar.

El esfuerzo de los “periquitos” rindió frutos mediante Anaitz Arbilla, que pudo descontar al minuto 89, tras lo cual el plantel arremetió con todo el área rival.

En la compensación, hasta el central mexicano Héctor Moreno, quien nuevamente fue titular, probó suerte con un cabezazo que salió desviado.

Con la derrota, Espanyol se quedó con 29 puntos en la octava posición, mientras que el “Geta” llegó a 26 unidades y escaló al décimo primer peldaño de la tabla.

Partidos programados para mañana:
Barcelona-Málaga

Córdoba-Valencia

Atlético Madrid-Almería

Deportivo La Coruña-Celta Vigo

Archivado en