Descartan a Villa para duelo ante Milan, y Xavi sí es convocado

18 de Febrero de 2013
Guardar
Barcelona, 18 Feb. (Notimex).- El auxiliar técnico del Barcelona, Jordi Roura, dio a conocer este lunes su lista de convocados para el encuentro de "ida" de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa frente al AC Milan.

De cara al choque del próximo miércoles en San Siro, el ayudante de Francesc "Tito" Vilanova decidió, en común acuerdo con el jugador, que el delantero David Villa no fuera citado para este compromiso, pues se prefirió que siga con su recuperación.

Villa no entrenó con normalidad en la semana anterior ya que ingresó en dos ocasiones al hospital por un cólico renal, que de igual forma le impidió jugar el fin de semana frente al Granada en la Liga de España.

Así, el "Guaje" Villa, a pesar de entrenar este lunes con normalidad, será la baja más sensible del Barcelona en su visita frente al cuadro lombardo. A las ausencias se sumó el lateral brasileño Adriano Correia, que tiene molestias musculares.

Por decisión técnica el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos tampoco fue considerado para el partido en Milán, a pesar de que el jugador se repuso de un problema en el tobillo izquierdo, pero cabe recordar que es poco tomado en cuenta por los entrenadores.

En contraparte, Jordi Roura sí contará con el aporte del "motor" Xavi Hernández, quien superó una rotura fibrilar de bíceps en la pierna derecha, y al recibir el alta médica está a disposición para encarar a los Rossoneri.

Roura convocó a 20 elementos, de entre los cuales tendrá que descartar a dos antes del cotejo, entre las novedades citó al portero Oier Olazábal.

A continuación la lista de convocados del Barcelona para el partido en San Siro frente al AC Milan por la "ida" de los octavos de final de Champions:
Víctor Valdés, José Manuel Pinto, Oier Olazábal, Daniel Alves, Gerard Piqué, Cesc Fábregas, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Alexis Sánchez, Lionel Messi, Thiago Alcántara, Javier Mascherano, Marc Bartra, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez, Jordi Alba, Martín Montoya, Xavi Hernández, Alex Song y Cristian Tello.