Directores de Fuerzas Básicas buscan crecimiento del balompié mexicano

04 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 4 Nov (Notimex).- Con el objetivo de unificar criterios físicos y futbolísticos se lleva a cabo la Reunión de Directores de Fuerzas Básicas 2014 en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Femexfut, en el cual ha existido una retroalimentación que contribuye al crecimiento del balompié en México, dijo Héctor González Iñarritu.

“El objetivo es la comunicación con ellos, estar en constante comunicación, para estar a la vanguardia y unificar criterios de táctica y física”, dijo en conferencia de prensa el Director de Selecciones Nacionales.

Manifestó que “cada club tiene su planeación, pero viendo una de las preguntas del perfil del jugador, creo que está identificado al jugador mexicano y es bueno tener esa unidad en el criterio de qué es lo que quieres”.

González Iñarritu dejó en claro que no se ha manejado el tema de la reducción de extranjeros, ya que eso solo le compete al Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, aunque explicó que puede existir una posibilidad de que esa inquietud sea escuchada.

“Esta no es la ventana para poder analizar eso, el Comité de Desarrollo Deportivo es el que lo analiza, un consenso al que se llegó es que se va a crear un grupo de técnicos de fuerzas básicas para trabajar en conjunto y que después tengan una asistencia al Comité para externar sus dudas en busca de mejorar el futbol”, acotó.

Al respecto, Dennis Te Kloese, Coordinador General de Selecciones Menores, explicó que otro punto que se quiere reforzar con un evento de esta magnitud es que los procesos exitosos que se han dado en equipos de categorías menores no se pierdan y se reflejen con la selección mayor en las justas mundialistas.

“Creo que es interesante ver que en los procesos de menores en los últimos años muy exitosos, como el Mundial Sub-20 y Sub-17 en 2011, estos chavos en su ámbito irán creciendo y para Rusia y Qatar tendrán cierta edad para poder competir por un sitio, con un buen proceso, esa es nuestra preocupación”, estipuló.

Finalmente, dejó en claro que las visorias que se realizan para la captación de talentos no se limitan a territorio mexicano, sino que se ha ampliado a suelo estadounidense donde hay mucho jugador de origen mexicano.

“En los últimos años tenemos seleccionados americanos-mexicanos, en la Sub-17, es un tema que debemos desarrollar tenemos una área puntual, con la experiencia que tenemos ir poco a poco, tienen mucho talento, sería un error no enfocarnos en esto”, sentenció.

Archivado en